18 renovaciones por parte de la SD Huesca Femenino para la próxima temporada

0

La continuidad del bloque del pasado curso marca la planificación de la SD Huesca Femenino para la próxima temporada. Así, se ha renovado a 18 de las jugadoras que el pasado curso lograron la permanencia en Primera Nacional. Continúa así un proyecto a largo plazo basado en futbolistas aragonesas que han evolucionado de la mano del club en los cuatro años de vida de la sección, buscando, además, una mayor participación y promoción de la cantera en el primer equipo.

“La evolución en estilo de juego del grupo a lo largo del curso ha sido más que evidente. Por lo que creemos en la continuidad del bloque para poder seguir creciendo como equipo en esta nueva temporada. Es un grupo con mucho talento, que todavía tiene margen de mejora, y es en esa progresión en lo que trabajamos desde el club”, argumenta Azucena Garanto, que dirige la sección de fútbol femenino dentro de la SD Huesca. También hay que destacar el compromiso de las jugadoras con el proyecto. Cada vez existe una mayor competencia dentro de la categoría en la que nos movemos, y hay un mayor movimiento de jugadoras. Retenerlas puede ser difícil cuando hay otras ofertas, pero ellas han dejado clara su prioridad”, añade Garanto.

La voluntad del club era dar continuidad a todo el equipo, con excepción de Nuria Mallada, que anunció su retirada el pasado curso. Pero Lorena Almuzara ‘Lolo’, Ana Cordón y Ariadna Palacian comunicaron al club su intención de no continuar en la SD Huesca.

Pendiente de firmar la llegada de alguna incorporación, el conjunto azulgrana afronta con garantías su tercera temporada en Primera Nacional, en la que volverá a competir en el grupo catalán-balear.

————————————————————-

Portería:

Nuria Rodríguez (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 2000)

Marta Alonso (Madrid, 2000)

 La portería azulgrana volverá a contar con la aragonesa Nuria Rodríguez, que recaló el año anterior procedente del Real Oviedo, y con la madrileña Marta Alonso, procedente del Olímpico de Madrid. Dos guardametas de garantías y condiciones complementarias que permiten asegurar la meta oscense con un rendimiento en progresión.

Defensas:

Laura Salinas “Lau” (Huesca, 1985)

Patricia Alijarde (Pinseque, Zaragoza, 1993)

Esther Sancho (Zaragoza, 2000)

Julia Sanz (Zaragoza, 1997)

Laia Blanc (Tamarite de Litera, Huesca, 1999)

Rocío Sánchez (Zaragoza, 1998)

La defensa está liderada por una de las capitanas, Laura Salinas, que vivirá su vigésimo cuarta temporada jugando al fútbol. Será la cuarta para la lateral izquierdo Patricia Alijarde. El centro de la defensa estuvo comandado por Laia Blanc y Esther Sancho, firmando una gran temporada. La línea defensiva la completan Rocío Sánchez, lateral derecha que afronta su segunda temporada en el club para continuar con su progresión, y Julia Sanz, que retrasó su posición desde el extremo para asentarse en la banda derecha.

Centrocampistas:

Laura Royo (Zaragoza, 2001)

Beatriz Lacaba “Totti” (Zaragoza, 1990)

Cristina Manogué (Villanueva de Gállego, Zaragoza, 1998)

Marta Hernán (Madrid, 2000)

Carolina Morales (Zaragoza, 1999)

Lydia Ardanaz (Olite, 2001)

Iris Arnas (Zaragoza, 1996)

En el medio del campo a nivel defensivo se cuenta con la aragonesa Laura Royo, que se ha consolidado como timón del equipo. A nivel ofensivo estará Beatriz Lacaba “Totti”, otra de las capitanas del equipo, y un pulmón en el centro del campo al que se suma la calidad de Cristina Manogué, que tras superar su lesión ha mostrado una gran progresión que se espera que continúe en este curso. Carolina Morales fue una de las incorporaciones del pasado curso, rindiendo a gran nivel en el primer tramo de la campaña; junto a Lydia Ardanaz, que compaginó su participación con el primer equipo y el filial; y a Iris Arnas, que pese a ser su primera campaña en el equipo ha rendido a gran nivel, convirtiéndose en pieza destacada por su polivalencia y solvencia. En una posición más escorada a la banda, completa el centro del campo Marta Hernán, que recaló en el conjunto azulgrana con el ascenso a Primera Nacional tras una experiencia norteamericana.

Delanteras:

Andrea Estaún (Huesca, 1997)

Sara Sanaú (Zaragoza, 1992)

Daiana Domeniconi (Santa Fe, Argentina, 1988)

En una zona tan diferencial como el ataque, se mantiene la apuesta por la experiencia: la oscense Andrea Estaún jugará su tercera temporada en el club de su ciudad; la argentina Daiana Domeniconi que ha podido demostrar su potencial, al disputar su primera temporada completa, pese a que una fractura facial le apartó del tramo final de la campaña. Completa la terna de delanteras Sara Sanaú, que se consolidó en su primer curso como azulgrana como pieza clave y máxima goleadora, y que ya forma parte de la historia de la SD Huesca al anotar el primer gol del conjunto femenino en El Alcoraz.