24.9 C
Zaragoza
miércoles, agosto 17, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncesto(18:30) Aguarda Morabanc Andorra

(18:30) Aguarda Morabanc Andorra

El conjunto aragonés afronta el primero de sus dos partidos en menos de 48 horas con la visita cuadro andorrano, correspondiente al encuentro aplazado de la novena jornada de la Liga Endesa (viernes, 18.30 horas). Un choque en el que los maños aspiran a cortar su mala racha y coger sensaciones antes de su trascendental encuentro del domingo en casa frente a RETAbet Bilbao Basket.

httpv://www.youtube.com/watch?v=embed/oaa0YJcUKms

Casademont Zaragoza se pone de nuevo en la carretera para intentar sumar su primer triunfo a domicilio del curso en la ACB en un feudo en el que solo ha sido capaz de ganar en una de sus cinco visitas. Los hombres de Sergio Hernández, con la consabida ausencia de Rodrigo San Miguel, se enfrentan a un MoraBanc Andorra que se encuentra en pleno proceso de recuperar los encuentros pendientes por el brote de COVID-19 que afectó a su plantilla. Con un balance de seis victorias y 4 derrotas, los pirenaicos pelean por estar entre los ocho primeros de la tabla y los triunfos como local se antojan fundamentales en su propósito. No en vano, cuatro de sus seis han llegado en Andorra y las dos derrotas sufridas ante Unicaja y Joventut han sido por escaso margen.

Con el reto de infligir la tercera, el cuadro rojillo espera mostrar un crecimiento en su juego y prestaciones, gracias al mayor acople en la estructura de TJ Bray y Rasheed Sulaimon. El primero tras su llegada la pasada semana, en la que dejó ya destellos de calidad con 14 puntos en Badaloan, y el segundo tras reincorporarse a la dinámica del equipo una vez superada la lesión que le apartó dos meses del equipo. En el bando contrario, Ibon Navarro no podrá contar con su hombre más valorado, el internacional español Tyson Pérez (10.6 puntos, 7.1 rebotes), baja por una rotura del ligamento peroneo astragalino y parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho. Sin embargo, sí estarán dos de sus piezas más destacadas en el perímetro: Clevin Hannah y Jeremy Senglin.

Los dos exteriores completan el trío de jugadores más destacados de un MoraBanc Andorra que recientemente anunció la ampliación del contrato temporal del ala-pívot polaco Tomasz Gielo, quien complementa un juego interior muy físico con la presencia de Babatune Olumuyiwa, Bandja Sy y Malik Dime. Un triunvirato que junto a la capacidad atlética de jugadores como Oriol Paulí o el exrrojillo Sergi García hacen del cuadro andorrano uno de los mejores equipos en el rebote y en cuanto a número de mates. Dos facetas en las que también destaca un Casademont Zaragoza que buscará en el Principado lamerse las heridas y sorprender a un rival al que ya fue capaz de vencer en pretemporada y hacerlo ahora, cuando de verdad cuenta.

LIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: MoraBanc Andorra – Casademont Zaragoza
Lugar: polideportivo M.I. Govern Andorra
Fecha: viernes 11 de diciembre
Hora: 18.30
Árbitros: Cortés, Martínez, González

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA