(2-1) Adiós con orgullo

0

El Fútbol Emotion Zaragoza cayó eliminado de la Copa de España de fútbol sala después de un partido muy igualado que se decidió ya en la primera mitad. El equipo de zaragozano no consiguió pasar de fase a pesar de que tuvo la oportunidad del empate hasta el último segundo del encuentro.

Los dos equipos empezaron muy intensos. De hecho, en el primer minuto de partido cualquiera pudo adelantarse. En la ocasión del club levantino, fue Iván Bernad el que intervino y posteriormente se hizo con el rechace. En el contraataque tuvo una doble oportunidad el cuadro de David Marín, primero disparó Eloy Rojas, pero estrelló el balón en el portero. Después Javi Alonso disparó desde fuera del área, se fue rozando el palo.

Poco después el mismo madrileño recibió un balón en largo de Iván Bernad y se quedó solo ante el portero. Sin embargo, Rivillos le frenó con una falta por detrás. No tuvieron éxito en la jugada de estrategia a pesar que estaba en la frontal del área.

En los instantes de después hubo algo más de tranquilidad, aunque el portero zaragozano tuvo que intervenir con éxito ante un disparo de Rafa Usín tras un robo del Levante. Y después Juanqui estrelló un balón en el palo. Los dos conjuntos demostraron desde el primer momento que tenían hambre de gol. Gallo también la tuvo ante Iván en el minuto seis, aunque el disparo se fue por encima del larguero.

Tras una fase de mucha defensa, el equipo logró una buena combinación brasileña. Cuando jugaban Retamar, Óscar, Jamur y Dian Luka llegó el gol del Fútbol Emotion Zargoza. Fue Jamur quien disparó a puerta y, aunque parecía que ya iba dentro, Dian la empujó con la cabeza para hacer el tanto.

Aunque el equipo zaragozano dominó la posesión en los siguientes instantes, en el minuto once llegó el gol del empate. Marc Tolrà marcó el primero de los de Diego Ríos. El siguiente en intentar mover el marcador fue Esteban. El exzaragocista disparó, pero Iván Bernad estuvo listo y tapó la portería logrando una gran parada.

En el minuto 15 Adri Ortego se plantó conduciendo el balón en campo contrario y abrió el balón para Óscar Villanueva, que intentó un disparo a puerta, pero estaba muy escorado. Con el ritmo frenético de partido, una buena combinación del Levante dejó solo ante Iván Bernad a Rafa Usín, que no perdonó y marcó el segundo para su equipo, adelantándoles en el marcador.

Tras pasar por vestuarios el Fútbol Emotion Zaragoza tuvo ocasión con una buena jugada del equipo. Pasó por todos los jugadores de la pista: Juanqui, Ortego, Javi y Eloy. Este último remató de bolea, pero el portero logró detener el disparo. También Adri Ortego lo intentó desde lejos, cuando el portero estaba algo adelantado. Pero no tuvo suerte.

El ritmo del partido bajó un poco, sobre todo por parte del levante, que contó en los primeros minutos con menos acercamientos. Eloy Rojas la tuvo también en el minuto 28. Condujo hasta posicionarse delante de la portería y, con un disparo desde un par de metros por detrás del área, intentó vencer la meta de Fede. Pero no pudo acertar entre los tres palos.

Trataron de hacer varias combinaciones, aprovechando el bajón del rival. Pero ninguna llegó a buen puerto. Se sucedieron unos minutos de máxima igualdad y sin ocasiones claras de ninguno de los conjuntos. A falta de cuatro minutos para el final, salió Eloy Rojas de portero-jugador para tratar de poner el empate.

La tuvo Dian Luka jugando de cinco, pero Fede estaba imbatible en la portería. Hasta el último segundo no se decidió el resultado. El Fútbol Emotion tuvo la oportunidad desde una falta algo ladeada, cercana al área, pero no consiguió marcar el gol del empate. No hubo tantos en la segunda mitad.

El Fútbol Emotion Zaragoza cae eliminado en cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala después de un encuentro muy igualado que pudo decantarse para cualquiera en los últimos minutos, pero la defensa del Levante no dejó a los de David Marín hacer de las suyas.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Fedde, Maxi, Rubi, Rivillos, Pedro Toro -cinco inicial- Rafa Usín, Esteban, Tolrà, Márquez, Gallo, Roger, Raúl, Jorge S. y Cayetano.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi, Dian Luka, Retamar, Alberto Inéz, Basile y Jamur.

Goles: 0-1, m.8: Dian Luka. 1-1, m.11: Marc Tolrà. 2-1, m.17: Rafa Usín.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Jamur, Dian Luka. Y a los visitantes: Rivillos, Roger.