(2-1) Remontada oscense ante el Lugo

0

La SD Huesca firmó la segunda remontada consecutiva en casa para quedarse con tres nuevos puntos en la 25ª jornada de LaLiga SmartBank y seguir en la mejor dinámica del curso, imbatidos en 2020. Los azulgranas le dieron la vuelta al marcador ante el CD Lugo por la vía rápida, en cuatro minutos, con goles de Rafa Mir, el primero en su cuenta personal, y en propia puerta. Así neutralizaron el gol de Álex López en el primer periodo (2-1).

El CD Lugo salió sin complejos a El Alcoraz, presionando en ataque e incomodando a los locales. En un primer tiempo sin demasiadas ocasiones, los lucenses tuvieron más puntería. Miguelón acaparó las mejores llegadas de los azulgranas, colocando buenos centros para aprovechar la altura de Mir. Pasada la media hora de juego, los visitantes castigaron la portería de Álvaro Fernández mediante un centro de Leuko que de primeras empujó a gol Álex López.

Poco antes del descanso, la mala suerte se cebó con los azulgranas. Después de un saque de esquina, Pedro Mosquera disparó a puerta desde dentro del área y fue su compañero, Jorge Pulido, que sin querer evitó el tanto del centrocampista sobre la línea de gol.

Afortunadamente, la reacción de los altoaragoneses tras la reanudación fue fulgurante. Un centro de Mikel Rico desde la izquierda acabó en las botas de Eugeni, cuyo tiro repelido por el meta fue rematado posteriormente a gol por Rafa Mir en el minuto 47. Su primer tanto en el debut en casa. Cuatro minutos después, Eugeni anotó el segundo de la tarde en una posición parecida a la anterior, y concedido finalmente en propia puerta a Marcelo por haber rebotado el cuero en él. Al borde del minuto 70, un paradón del meta Ander evitó el tercero de Josué Sá con la cabeza. También Cristo estuvo a punto de aumentar la ventaja con un disparo que se le marchó fuera por poco, pero el marcador se mantuvo firme y los tres puntos se quedaron en casa.