(2-9) Exhibición de Colo en Elche

0

El Full Energía Zaragoza demostró en el Esperanza Lag, donde había perdido en sus dos anteriores visitas, que está en un gran momento, logrando su tercera victoria consecutiva tras las logradas frente al Ejido en Liga y Talavera en Copa del Rey. Los azulones golearon al Elche por 2-9, gracias en parte a una exhibición -defensiva y ofensiva- en la primera parte que finalizaba con un 0-7 favorable a los de Alfonso Rodríguez. 

Desde el pitido inicial, los zaragozanos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. Trasobares y Carlos García obligaron a intervenir a Kike en los primeros compases del duelo, y Muniesa se topaba con la madera. El Elche era incapaz de frenar al Full Energía Zaragoza, que en el minuto tres tomaba la delantera con un gol de Muniesa, que aprovechó un balón servido por Trasobares. Los azulones no dejaban hacer nada a su rival, fruto de una presión asfixiante. Aitor Abenia sería el protagonista en los dos siguientes goles. El de Quinto daba la asistencia del 0-2, obra de Carlos García, y dirigía el contragolpe que Jorge Tabuenca finalizaba con el 0-3. Solicitaba tiempo muerto el entrenador local para intentar frenar al Full Energía Zaragoza que, tras esa pausa, veía como su ventaja en el marcador se ampliaba. Trasobares se plantaba ante Kike y con mucha calidad marcaba el 0-4. A partir de entonces reaccionó ligeramente el Elche que, a los doce minutos, se acercaba por primera vez a la meta de Eguizábal. El de Arnedo salió victorioso de un mano a mano con Manu García. 

En una acción de estrategia, llegaría el quinto. Carlos García servía un balón desde la banda y Muniesa lo mandaba el fondo de la portería de Kike. El propio Muniesa evitó el gol del Elche en la acción posterior. El Full Energía Zaragoza no quitaba el pie del acelerador y, en un robo en campo rival, Aitor Abenia asistía a Carlos García, autor del 0-6. Antes de llegar al descanso, Diego Pardo se encargaba de hacer el 0-7

Pese al abultado resultado, todavía quedaba toda una segunda parte en la que el Elche quiso reaccionar. Ramón marcaba el 1-7 pero la expulsión de Kiwi por doble amarilla ponía todavía más las cosas a favor del Full Energía Zaragoza que, en superioridad, hacía el 1-8 por medio de Jorge Tabuenca. El ‘6’ azulón culminaba su ‘hat-trick’ particular con un nuevo gol, en el 35. El Elche, que atacaba con portero-jugador, y con cinco hombres en campo azulón, llegaría el 2-9 obra de Manu García.

El Full Energía Zaragoza pudo marcar el décimo aprovechando el juego de cinco franjiverde, pero el encuentro llegaba a su fin con el 2-9. Con esta victoria, el conjunto zaragozano suma seis puntos en su casillero y en la próxima jornada se medirá al Manzanares, líder del grupo, en La Granja. Antes, llegará el duelo de Copa del Rey frente al Fútbol Emotion Zaragoza.

FICHA DEL PARTIDO:

Elche CF Sala:

Cinco inicial: Kike, Rubi, Elián, Manu García y Kiwi.

También jugaron: Iborra, Jordi, Juanito, Ramón, Elián, Héctor, Carlos Bazán y Yigael, 

Full Energía Zaragoza:

Cinco inicial: Eguizábal, Fran, Muniesa, Carlos García y Trasobares.

También jugaron: Nano Modrego, Jorge Tabuenca, Aitor, Diego Pardo, Marcos Forga y Zucho.

Goles: 0-1, Muniesa (m.5) 0-2, Carlos García (m.7), 0-3, Jorge Tabuenca (m.9), 0-4, Pablo Trasobares (m.9) 0-5, Muniesa (m.15) 0-6, Carlos García (m.19) 0-7, Diego (m.20) 1-7, Ramón (m.21) 1-8, Jorge Tabuenca (m.22) 1-9, Jorge Tabuenca (m.35) 2-9, Manu García (m.36)

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron tarjeta amarilla al local Kike y a los visitantes Jorge Tabuenca y Nano Modrego. Expulsaron por doble amarilla a Kiwi