(3-1) Exhibición copera

0

El Real Zaragoza ha vencido por tres goles a uno al Real Club Deportivo Mallorca en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras una primera parte en la que solo los blanquillos se acercaron al gol, los de Víctor Fernández certificaron su pase en una segunda mitad en la que marcaron Blanco, Puado y Linares. Febas recortó distancias para el cuadro mallorquín.

En la primera mitad, el Real Zaragoza ha tenido el control del balón y ha dominado al Mallorca tanto en campo propio como en el contrario, y las combinaciones rápidas y precisas han permitido a los blanquillos irrumpir con frecuencia en las inmediaciones del área rival.

A pesar de esta superioridad, los hombres de Víctor Fernández se chocaban con una buena colocación de la defensa visitante, que impedía las oportunidades blanquillas. La primera oportunidad clara del choque llegó de las botas de Shinji Kagawa, en el minuto 23. El japonés ejecutó un gran lanzamiento de falta directa, pero se estrelló en el travesaño.

El Mallorca respondió con dos tiros lejanos de Abdón Prats, aunque ninguno supuso un gran peligro para Álvaro Ratón, que despejó uno y vio como el otro se marchó desviado. Raúl Guti también lo probó antes del descanso, pero su chut ajustado salió demasiado centrado.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza sí dispuso de las opciones claras que faltaron en la primera. En el minuto 48, los zaragocistas se adelantaron en el marcador con un gol de Álex Blanco. Tras una gran subida de balón de Clemente, este cedió para Kagawa, quien vio solo a Blanco. El extremo, tras recibir del nipón, recortó a un defensor y definió con un zurdazo seco para batir a Fabri.

Los locales fueron a por más, y Puado estuvo a punto de anotar después de una indecisión de la defensa visitante, pero su tiro colocado fue atrapado por Fabri. Sin embargo, en la jugada siguiente, en el minuto 53, tras una buena asistencia de Miguel Linares después de una contra, Puado no perdonó, y puso el dos a cero picando el esférico ante la salida del meta.

En el minuto 75, el Real Zaragoza sentenció en el duelo. Una asistencia filtrada de Clemente superó todas las líneas rivales hasta llegar a Alberto Soro, que controló, regateó a Fabri y cedió para que Linares anotase a portería vacía. Aleix Febas, en el 85, recortó distancias para el Mallorca con un gran disparo al que no llegó Ratón.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Atienza (Francés, 79´), Grippo, Clemente, Ros, Guti (James, 61´), Kagawa, Blanco, Puado (Soro, 68´) y Linares.

Real Mallorca: Fabricio, Sastre, Xisco, Sedlar, Baba, Pedraza (Señé, 72´), Febas, Kubo, Trajkovski, Pozo y Abdón (Alegría, 66´).

Goles: 1-0; Blanco (min. 48), 2-0; Puado (min. 53), 3-0; Linares (min. 75), 3-1; Febas (min. 85).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Grippo (min. 8), a Kagawa (min. 8), a Atienza (min. 8), y a Ros (min. 32) por parte del Real Zaragoza; y a Sastre (min. 27), a Pedraza (min. 56), a Febas (min. 61), y a Alegría (min. 89) por parte del Mallorca.