14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

3 años del debut de Guti con la camiseta del león

Más noticias

Raúl Guti se ha instalado en la plantilla del Real Zaragoza como uno de los hombres claves en los planes de Víctor Fernández. El canterano acumula 2.500 minutos esta temporada, siendo el segundo futbolista con más participación en el conjunto blanquillo, solo por detrás de otro zaragocista formado en la Ciudad Deportiva, Carlos Nieto.

Una explosión, la que ha vivido Guti durante esta campaña, que exige echar la vista atrás para recordar los primeros pasos del centrocampista como jugador del primer equipo. Precisamente, este 10 de junio, se cumplen tres años de su debut oficial con la camiseta del Real Zaragoza. El encuentro correspondía a la última fecha liguera de la temporada 2016/17, una complicada campaña para el equipo aragonés, que había asegurado su continuidad en la categoría empatando en Montilivi la jornada anterior (0-0).

En el estadio de La Romareda y ante el Club Deportivo Tenerife, César Láinez, quien ya le conocía de su paso por el filial zaragocista, con cero a dos en el marcador, decidió sustituir a Jorge Pombo en el minuto 67 del duelo. Saltó al campo un prometedor jugador, que portaba el dorsal número 28 en su espalda, y que, sin duda,aprovechó la oportunidad de estrenarse rodeado de su afición.

No solo eso, sino que, a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, y tras un pase raso al borde del área, Guti llegó en carrera para conectar el esférico con el interior de su pierna derecha, y, con un tiro seco y ajustado, enviar el balón al fondo de la red. Debut en La Romareda y gol, una sensación de la que pocos jugadores pueden presumir. Lo celebró con efusividad, como la propia de aquel que cumple tres sueños en apenas 24 minutos.

Desde aquel sábado de 2017, 79 partidos, 5.800 minutos y cinco goles más como jugador blanquillo. Tres años de un debut que ya hacía presagiar la figura de un centrocampista que adquiriría tintes de futbolista importante para el Real

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img