41 equipos inscritos en el III Tramo de Tierra de Pinseque que se disputará este sábado

0

Un total de 41 equipos completan la lista de inscritos del III Tramo de Tierra de Pinseque, tercera prueba de la temporada en el certamen regional, que se disputa este sábado 29 de mayo.

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza se completa sobre un tramo de 9 kilómetros que los participantes deben recorrer en cuatro ocasiones, tres de ellas cronometradas, en el mismo sentido.

Esta cita cuenta con la mejor inscripción en lo que va de temporada con los 41 vehículos que han confirmado su presencia, entre los que se encuentran 18 equipos aragoneses, además de otro copiloto con licencia aragonesa. La lista se completa con deportistas llegados de otras cinco comunidades autónomas.

Esta vez la categoría con mayor número de participantes es la clase 1, que cuenta con 17 equipos, entre ellos los 13 inscritos en la Copa Focus. La clase 2 cuenta con 12 equipos, 2 de la Copa BMW, completándose la lista con 7 inscritos en clase 4 (Buggys) y 5 en clase 3.

La prueba va a contar con la mayoría de los primeros clasificados del certamen, si bien entre los pilotos estará ausente el actual líder, Themis López, lo que pueden aprovechar sus perseguidores para tratar de arrebatarle la primera plaza. Entre los copilotos se cuenta con los doce primeros de una clasificación que encabeza Xavier Tort, con una clara diferencia sobre sus perseguidores.

El horario de la prueba se abre con las verificaciones que los participantes podrán llevar a cabo de 11:00 a 12:30 horas. La primera pasada por el tramo, para toma de notas, comenzará a las 14:30 horas, estando previsto que el primero de los tres tramos cronometrados, arranque a las 16:00 horas.