47 equipos se han inscrito para disputar el II Tramo de Tierra Villa de Utrillas que se disputa el sábado

0

Un total de 47 equipos completan la lista de inscritos del II Tramo de Tierra Villa de Utrillas, con el que se abre el certamen regional de tierra tras el parón provocado por el COVID-19.

La cita organizada por la Escudería Santa Bárbara ha conseguido alcanzar un cifra importante de inscripción, contando con un buen número de equipos aragoneses, a los que se unen deportistas llegados de otras comunidades, como Cataluña, Madrid y País Vasco e incluso dos equipos provenientes de tierras francesas, con coches muy competitivos entre los que se encuentra el Citroën C4 WRC que pilotase el mundialista Sebatian Loeb.

Los equipos que han confirmado su presencia en la prueba turolense pertenecen a las cuatro clases convocadas en el certamen de tierra que arranca con esta cita, tres de turismos y la clase 4 que corresponde a Buggys.

La participación más nutrida se concentra en la clase 2 con un total de 17 equipos entre los que se cuenta con doce vehículos con representación aragonesa. También en esa categoría están los 3 vehículos inscritos a la Copa BMW. La clase 1, con 13 inscritos, es la segunda con mayor participación, siendo cinco los equipos aragoneses, a los que se unen, entre otros, los cuatro participantes en la nueva Copa Focus. La lista de inscritos se completa con 9 vehículos en clase 3, en la que se reúnen los máximos favoritos entre los turismos y 7 en la clase 4, con ocho equipos aragoneses entre las dos categorías.

La prueba ha visto modificado el horario previsto de disputa de la misma, debido a la alta inscripción, lo que hace que el inicio de las verificaciones se adelante una hora, pasando a a las 10:00, mientras que el arranque de la prueba será treinta minutos antes de lo previsto inicialmente, estando programado que el primero de los participantes tome la salida a las 13:30 horas.

Los participantes en la prueba tendrán que recorrer un tramo cronometrado de 8,5 kilómetros, que se llevará a cabo en los dos sentidos alternativamente con una pasada de reconocimiento y dos cronometradas en cada uno de ellos, hasta completar un total de 34 kilómetros cronometrados.

El Parque de Trabajo de la prueba, que tiene restringido el acceso por el COVID-19 se encuentra a las afueras de la población de Utrillas, en la zona conocida como las Barriadas del Sur.