(5-4) Un arranque explosivo, vital para la primera victoria del año

0

El Full Energía Zaragoza ha empezado el 2021 igual que acabó el 2020: logrando los tres puntos que les permiten situarse en la parte alta de la clasificación. 

Los azulones lograron una amplia ventaja al descanso y supieron sufrir cuando más apretaba al Software Delsol Mengíbar, equipo que había derrotado a los de Alfonso Rodríguez en los cinco anteriores encuentros.

El Full Energía Zaragoza afrontaba este duelo con la lección aprendida del Sebastián Moyá Lorca, donde cometió varios errores en defensa y estuvo muy desacertado de cara a la meta rival. 

A los quince segundos de partido, Trasobares recibía un pase de Pasamón y estrenaba el luminoso. 

En el minuto tres, una gran asistencia de Jorge Tabuenca dejaba a Nano Modrego solo ante el portero y el ‘15’ azulón, con mucha clase, mandaba el cuero al fondo de la red.

El vendaval ofensivo del Full Energía Zaragoza seguía y Juan Muniesa, controlaba en el interior del área después de un balón largo de Guille y superaba a Yeray Valiente.

Minuto cuatro, 3-0 y el Software Delsol Mengíbar solicitaba tiempo muerto para intentar frenar el excelente arranque de los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez.

El juego se interrumpía ya que Yeray se golpeaba la cabeza contra la madera al realizar una parada. El meta visitante tenía que retirarse de la pista y Marco entraba en su lugar. 

El Full Energía Zaragoza no concedía apenas ocasiones al Software Delsol Mengíbar y seguía generando peligro.

Trasobares y Nano Modrego intentaron marcar, aunque sin fortuna. Al igual que los rojillos que se toparon con el palo en un lanzamiento de Dani Colorado. El ‘pichichi’ del Software Delsol Mengíbar insistía pero, en otra oportunidad, veía como Guille rechazaba el esférico.

Pasaban los minutos, el Full Energía Zaragoza se encontraba cómodo sobre el 40×20 de La Granja y ampliaba su ventaja gracias a una gran jugada entre Juan Muniesa y Aitor Abenia que finalizaba con gol del quintano. Aún hubo alguna llegada más de los azulones, pero se llegó al descanso con el 4-0.

Quedaba aún mucho partido por delante y el Software Delsol Mengíbar lograba dos goles en los primeros compases de la segunda parte gracias a Pablo Ordoñez y Ureña.

Los visitantes dominaban por completo y el Full Energía Zaragoza encajaba el 4-3, obra de Álvaro Vera.

En el minuto 34, los azulones atravesaban un momento complicado. El Software Delsol Mengíbar apretaba en busca del empate y los colegiados señalaban una discutida quinta falta. 

Pero Nano Modrego recuperaba un balón, Marcos Forga dirigía una contra y Jorge Tabuenca, recogiendo el balón repelido por el poste tras disparo del ‘4’, anotaba el 5-3. 

Los rojillos apostaron por el portero-jugador cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el encuentro. El Full Energía Zaragoza defendió bien el ataque de cinco del Mengíbar que daba emoción a los últimos segundos, aunque los tres puntos se acabarían quedando en La Granja.

FICHA TÉCNICA:

Full Energía Zaragoza: Guille, Jorge Tabuenca, Pasamón, Carlos García y Trasobares -Cinco inicial-. También jugaron: Fran Tabuenca, Nano Modrego, Muniesa, Marcos, Aitor.

Software Delsol Mengíbar: Valiente, V. Montes, Ureña, Dani Colorado y Miguelao -Cinco inicial-. También jugaron: Marco, Ezequiel, Álvaro Vera, Ureña, Colacha, Aitor.

Goles: 1-0, Trasobares (m.1) 2-0, Nano Modrego (m.3) 3-0, Muniesa (m.4) 4-0, Aitor (m.16) 4-1, Ordoñez (m.22) 4-2, Ureña (m.25) 4-3, Álvaro Vera (m.29) 5-3, Jorge Tabuenca (m.35) 5-4, Tortu (m.39) 

Árbitros: López Galiano (Comité catalán) y Gabaldón Rico (Comité valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Guille, Carlos García y Nano Modrego por parte del Full Energía Zaragoza y a Ezequiel y Álvaro Vera del Software Delsol Menfgíbar.