(6-6) De nuevo se escaparon dos puntos sobre la bocina

0

El Fútbol Emotion Zaragoza empató contra el Barça en un partido que no se decidió hasta el último segundo. Cuando el equipo de David Marín iba por encima en el marcador, el colegiado señaló un penalti y Ferrao lo marcó cuando ya sonaba la bocina.

Nada más empezar el Barça se hizo con la posesión. Ximbinha se acercó a la portería de Iván Bernad, pero el portero consiguió que el jugador echase el balón fuera. En la jugada de después, Juanqui disparó de bolea y Javi Alonso la desvió para marcar el primero del Fútbol Emotion Zaragoza. Pero no hubo tiempo de celebrarlo, en el mismo minuto, el primero del partido, Daniel marcó para poner el empate. Y pocos segundos después firmó su doblete, dando la vuelta al marcador.

Iváan Bernad tuvo que intervenir en un par de ocasiones después de esto, pero el partido se relajó en los minutos siguientes a los tres goles. A pesar de que el Barça dominaba la posesión, el conjunto local tuvo varias ocasiones de los pies de jugadores como Richi Felipe o Javi Alonso, que estuvieron a punto de hacer el empate. Eloy Rojas ya tardaba en aparecer en el partido. En el minuto catorce cogió un balón por la banda, puso el centro al área y aunque lo despejaron los locales acabó en los pies de Javi Alonso, que no perdonó y marcó su doblete.

De nuevo sin tiempo para reacción Adolfo metió el tercero de los de Andreu Plaza en el minuto siguiente. El equipo de David Marín buscaba más, no quería ir por debajo en el marcador. Dian Luka estrelló un balón en la cruceta de la portería de Feixas. Tras el paso por vestuarios el juego comenzó intenso, pero sin ocasiones claras para ninguno de los conjuntos.

La primera que tuvo el Barça fue un disparo de Matheus, que no falló y mandó el balón a la red de Iván Bernad. El cuadro zaragozano tuvo la oportunidad desde una falta cercana al área que sacó Adrián Ortego y Javi Alonso remató de tacón. El balón se paseó por la línea de meta y finalmente salió a saque de puerta. También lo intentó Retamar, cuando en el minuto 27 Dian Luka le cedió un pase para que disparase desde fuera del área, pero no acertó. Hizo lo propio Jamur, para acabar una posesión larga del equipo, y Feixas se tuvo que esmerar para detenerla.

Tanto insistir tuvo su recompensa. Después de sacar el córner de esa jugada Richi Felipe empujó a puerta un balón que quedaba colgado en el área. El fútbol Emotion recortó distancias y demostraba ganas de más. Dian Luka se fue con mucha velocidad por la banda izquierda y centró para Retamar, que mandó un fuerte chut, solo con el portero por delante, fuera del campo.

Desde una recuperación de Adri Ortego en defensa salió el equipo con el balón controlado y el propio cierre se la puso a Óscar que disparó. Pero Feixas desvió el tiro fuera de los tres palos. De nuevo la perseverancia fue la mejor virtud del equipo. Condujo Javi Alonso y Adri Ortego le acompañó por banda. El ala se la dejó a Ortego para que marcase el gol del empate. Esta vez fueron los de David Marín los que no dieron tiempo a reaccionar. Dian Luka le dio la vuelta al marcador a falta de nueve minutos para el final. A falta de cuatro minutos para el final, el Barça salió con Daniel de portero-jugador. Iván tuvo que intervenir en varias ocasiones, siempre con éxito.

En una buena combinación mientras jugaban de cinco, el Barça logró colar un balón entre la defensa del Fútbol Emotion y Daniel Shiraishi logró meter. Tras un tiempo muerto solicitado por David Marín, el equipo salió de portero-jugador con Javi Alonso. En un buen centro de este último al área, Adolfo la empujó a su propia meta y el equipo zaragozano se puso por delante de nuevo.

A falta de menos de un segundo para el final, Óscar Villanueva tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló penalti. Ferrao se encargó de meterlo y con el pitido final sentenció un cruel empate. Así finalizó el partido con seis goles para cada equipo. El fútbol Emotion sumó un punto muy importante contra uno de los rivales más duros de la categoría, pero que sin embargo sabe a poco a un equipo que tuvo la victoria a menos de un segundo del final.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi, Dian Luka, Retamar, Basile y Jamur.

Barça: Matheus, Daniel Shiraishi, Marcenio, Feixas, Ximbinha -cinco inicial-, Aicardo, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao, Joselito, Dídac y Bernat Povill.

Goles: 1-0, m.1: Javi Alonso. 1-1, m.1: Daniel Shiraishi. 1-2, m.2: Daniel Shiraishi. 2-2, m.14: Javi Alonso. 2-3, m.15: Adolfo. 2-4, m.23: Matheus. 3-4, m. 27: Richi Felipe. 4-4, m.31: Adri Ortego. 5-4, m.31: Dian Luka. 5-5, m.39: Daniel Shiraishi. 6-5, m.39: Adolfo (pp). 6-6, m.40: Ferrao (penalti).

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez y Alberto Sarbia Eguiluz.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Jamur, Óscar Villanueva. Y a los visitantes: Ferrao, Matheus.