(70-67) De mal en peor…

0

Casademont ha caído derrptado en su visita a San Sebastián por tres puntos (70-67). Nueva derota que deja muy tocado a Diego Ocampo, técnico de los aragoneses.

El conjunto aragonés pierde en San Sebastián frente a Acunsa Gipuzkoa Basket (70-67). En un partido igualado, ambos equipos se repartieron el dominio por cuartos, pero en el momento de la verdad los donostiarras se mostraron más certeros y resolutivos para apuntarse la primera victoria del curso, mientras los maños se quedan con un balance de una victoria en cinco partidos.

Se puso rápidamente 0-3 Casademont Zaragoza en un tono de salida excelente pero respondió 7-0 el bloque donostiarra en la primera ventaja local. Hlinason rotó a Thompson, el equipo se ajustó y San Miguel con un triple puso por delante a los de Ocampo 10-11. Javi García dio descanso a Rodrigo y Brussino a Seeley. En el trance parejo, el ligero mayor acierto rojillo en tiro le otorgaba la mínima ventaja aunque en un ambiente provisional sin que nadie cogiera el ritmo de partido en el cierre del primer tramo, los rojillos sumaron el triple de Barriero, además de una rentable ejecución del pick ad roll con Hlinason que sacaba petróleo, que el exrojillo Pere Tomás recortó de 6,75 pero el 15-18 era de color maño.

Benzing anotó de inicio pero Echenique forzó la segunda falta de Hlinason y Thompson volvió  cancha y en el poste bajo, más el triple de Seeley abría al 15-24 y el tiempo de Niccola (min.11) tras el 0-6 de salida. El 33 rojillo volvió a colgarse del aro y sumar en un tramo de ventaja visitante, más asentado en el juego, pero Echenique metió a Acunsa GBC en el choque y sacó la segunda a Thompson y Konate amaneció con Benzing para el juego interior. Reaccionó Acunsa GBC con sendos triples de Dee. San Miguel, Ennis y Seeley remaron al 34-35 aunque el alborotado final dejo el 36-35 al descanso.      

No salió entonado en la anotación Casademont Zaragoza tras la pausa, con ese pequeño tirón local al 41-35. Hlinason rescató la sequía con 5 puntos seguidos y ranimar al equipo como Seeley en el 45-43. Thompson rotó en el 5 para capturar la delantera en el electrónico y Ennis en el uno contra uno sacó a Okouo el 2+1 redentor que igualó el trance a 46. Arrancó Casademont Zaragoza en la delantera del encuentro en una fase irregular en ambos bloques pero donde el equipo aragonés mantuvo el tipo y Barreiro en carrera abrió al 48-51 y soportar a Echenique con la replica de 3 de Brussino para llegar en ventaja al final del tercer tramo 52-54.

El ultimo cuarto era parejo. Dee asomó para en los donostiarras con su racha de efectiva de tiro y Thompson en Casademont Zaragoza para lograr canastas y libres que dejó el 57-58 a 7,40 del final. Magarity se sintió libre con las ayudas a Dee y García se fue la banco con 4 faltas dejando a San Miguel el final y encontrar al 33 rojillo para empatar a 60. Tomas dio otra ventaja local 65-60 y Benzing acortó pero Ocampo pidió el tiempo muerto para cortar la tendencia del encuentro a 3.40 tras la canasta local. Francis puso el 69-64 a 2.50 para tensar el desenlace. Hlinason desde el 4,60 acortó y Benzing en el libre firmaron el 69-67 a 1.21 del telón. San Miguel se llevó el tapón de Faggiano en la bandeja para empatar y GBC erró el ataque, más tension. A 13 segundos, el instant replay dio la posesión a los locales, tras el trance entre Faggiano y Seeley. Casademont Zaragoza mandó a Echenique al 4, 60 con 11 segundos por jugar y la bola rojilla. Ya no cambió el resultado y el triunfo se quedó en San Sebastián 70-67, tras el intento triple pero infructuoso de Benzing.               

Ficha técnica
Acunsa Gipuzkoa Basket 70:
Span (-), Dee (11), Francis (10), Radoncic (3), Echenique (21) -cinco inicial- Okouo (4), Faggiano (2), Oroz (-), Magarity (9), Olaizola (-), Tomàs (10).
Casademont Zaragoza 67: San Miguel (6), Ennis (9), Seeley (13), Benzing (7), Thompson (14) -cinco inicial- Barreiro (5), Brussino (3), Konaté (-), Hlinason (10), García (-).

Estadística completa

Parciales: 15-18/21-17/16-19/17-13
Árbitros: Peruga, Martínez Fernández, Alcaraz. Eliminaron a Thompson por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Donostia Arena de San Sebastián.