(76-85) Demasiado Valencia

0

El conjunto aragonés cede ante Valencia Basket en el pabellón Príncipe Felipe, en un choque dominado por los visitantes desde la primera parte (76-85). Tras un inicio igualado, los levantinos consiguieron una renta de siete puntos en los últimos instantes del segundo cuarto que les permitió tomar la iniciativa. En la reanudación los rojillos apretaron y tuvieron la oportunidad de ponerse por delante, pero un triple de Williams sentenció a escasos instantes del final.

Casademont Zaragoza - Valencia Basket (76-85) RESUMEN | Liga Endesa 2020-21

Kalinic con un 2+1 y Ennis tras una buena circulación empató. El encuentro era alegre, sin complejos y exhibiendo sus armas cada bloque. Reinaba Hlinason cerca del aro y con el trabajo coral llevaba el 9-8. El tanteador iba de un lado al otro con niveles defensivos altos y recursos individuales para completar el ritmo ofensivo alto. Ennis con dos libres abrió la rendija, Sulaimon de triple y Harris contra el cristal firmaron el 18-12 la máxima en rojo, sacando rédito los de Hernández al pick and roll. La reacción taronja la culminó Prepelic de 3. La reacción valenciana dejó igualado el trámite al final del tramo.

Si Dubljevic tripleaba en su partido 500 de naranja, Benzing le replicaba, Marikovic se sumaba al festival del 6.75 y San Emeterio elevaba el parcial al 0-5 que Wiley conjugó con un 2+1 para seguir en la pelea. Las faltas de San Miguel y Sulaimon llevaron a Ennis al 1, mientras, Hlinason reinaba ante Dubljevuic y Harris, a aro pasado, firmaba el 35-34 a 3’ del descanso. De poder a poder, como siempre entre estos contendientes. Un pequeño arreón por detalles visitantes y el descanso fue de los naranjas.

Tras la pausa, la tercera falta de San Miguel, protestada, y la respuesta con puntos a las pérdidas locales, dejó paso a la reacción zaragozana redondeada con el triple abierto de Benzing para el 45-49. Con los contactos subiendo de nivel, Brussino sumaba para seguir luchando pero sin la efectividad que requería la situación. El partido se paró en el ritmo con las faltas y llevando el asunto a un +10 visitante, con San Miguel y Hlinason con 3 faltas. Reacción en el tramo final Casademont Zaragoza, Prepelic desde el triple y Ennis con sus penetraciones. Apretó en defensa el bloque maño reduciendo distancias al final del cuarto.

Aceleró Valencia para asegurar la ventaja y Casademont Zaragoza bregó para no perder comba. Hlinason volvió a cancha mientras, Barreiro tripleaba al 64-70 con 6.20 para el final. La defensa rojilla se aplicaba sumaba y apretaba con un Brussino echándose el equipo a la espalda, sacándole dos faltas a Dubljevic y firmando el 73-74 a 4.10 del final. A 3.02, Kalinic cometió falta de tiro sobre Brussino pero no se sancionó la acción de Tobey en la continuación tras revisión. El argentino rojillo puso el empate a 74. Un 0-5 y pérdida rojilla acabó con canasta de Kalinic (74-81) a poco más de minuto y medio. Acortó Brussino pero un libre de Van Rossom, otra pérdida y un triple sobre la posesión de Williams dejaron encarada la victoria.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 76:
Sulaimon (9), Ennis (12), Brussino (12), Harris (12), Hlinason (10) -cinco inicial- Justiz (-), Barreiro (6), Benzing (8), San Miguel (2), Wiley (5).
Valencia Basket 85: Van Rossom (4), Sastre (8), Kalinic (11), Williams (17), Tobey (6) -cinco inicial- Marinkovic (3), Prepelic (18), Labeyrie (4), Dubljevic (5), Vives (-), San Emeterio (9).

Estadística completa

Parciales: 21-21/17-24/19-19/19-21
Árbitros: Calatrava, Sánchez Sixto, Sánchez Benito. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.