Una victoria y dos empates, buen balance para Publimax

0

Buen bagaje el conseguido este fin de semana por el Publimax CAI Santiago en la liga nacional de División de Honor masculina, donde en la localidad valenciana de Alzira han conseguido sumar una victoria y dos empates antes los tres equipos catalanes a los que se ha enfrentado.

El primer encuentro se saldó con un empate a tres ante el Quadis Centre Natació Mataró, con dos puntos del zaragozano Alberto Luño y uno de Jorge Gambra, mientras que Raúl Maicas, en su debut en esta temporada en la segunda categoría nacional, no pudo puntuar. La clave del encuentro fue la derrota de Gambra ante el internacional juvenil Arnau Pons que demostró ser uno de los mejores jugadores nacionales de su edad.

En el segundo encuentro, Publimax conseguía la primera victoria de la temporada ante el CEETT Esparraguera por cuatro a dos, con una actuación impecable de Alberto Luño y Jorge Gambra, ambos con dos victorias, mientras que Raúl Maicas poco pudo hacer ante el potencial de sus rivales.

Y en el partido del domingo, nuevo empate a tres ante al Sosmatic Badalona, en un encuentro marcado por una contractura en el cuello de Luño, que le impidió jugar a su máximo nivel en el último encuentro. Aún así, consiguió vencer en su primer individual, unido a las dos victorias del flamante fichaje aragonés para esta temporada Jorge Gambra, sumaron las victorias necesarias para conseguir al menos un punto.

Por su parte, Raúl Maicas estuvo a punto de conseguir su primera victoria de la temporada en el último encuentro con 3 a 2 a favor del equipo aragonés que le hubiera dado la victoria a Publimax, pero el canterano caísta, que sustituía en la alineación titular al lesionado Jorge Cardona, cayó por un ajustado 3-2 y 11/8 en el último set, pero demostrando que puede puntuar en esta exigente liga.

Con estos resultados, Publimax se sitúa en segunda posición del grupo con un balance de una victoria, dos empates y una derrota, con cuatro puntos, en un grupo donde un solo punto separa al segundo del cuarto clasificado, por lo que los encuentros de la segunda vuelta serán decisivos para conocer los equipos que disputan el play off de ascenso y los play off de descenso.

Las dos concentraciones de la segunda vuelta, Publimax CAI Santiago ejercerá de anfitrión, por lo que esperemos que el factor cancha sea aprovechado por los jugadores del conjunto aragonés.