21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El CITA celebra el 40 aniversario del banco de germoplasma

Más noticias

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) organiza el concurso “Hortalizas: Del Banco al plato” y un evento virtual para celebrar el 40 aniversario del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA con motivo del “V Día Internacional de la Fascinación por la Plantas”, conmemoración promovida por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) en la que se celebra la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación que sentimos por ellas.

El CITA ha decidido celebrarlo con el concurso virtual “Hortalizas: Del Banco al plato” en el que habrá que contestar a un formulario sobre preguntas acerca del Banco de Germoplasma, la biodiversidad o recetas en las que se utilicen hortalizas aragonesas. El enlace del formulario es https://bit.ly/3xJECnB

Podrán participar centros educativos de infantil, primaria, secundaria y de educación especial, así como particulares. El concurso se dará a conocer en las Redes Sociales del CITA (Twitter y Facebook) y comenzará a partir del 10 de mayo.

Además, tendrá lugar un evento online el 18 de mayo a las 12 horas en el que se explicará la trayectoria del Banco de Germoplasma Hortícola desde sus inicios en 1981 hasta la actualidad. Podrán asistir todos los que hayan enviado el formulario del concurso. La investigadora Cristina Mallor, responsable actual del Banco e investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, detallará los hitos más importantes de estos 40 años. Posteriormente se presentará la web del Banco y se darán a conocer los ganadores del concurso virtual. El evento cuenta con la colaboración del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

En el “V Día Internacional de la Fascinación por las Plantas” está previsto que institutos de investigación y universidades de diferentes países participen en las múltiples actividades que se organizan cada dos años en todo el mundo.

El objetivo de esta actividad es lograr que el mayor número posible de personas de todo el mundo se sientan fascinadas por las plantas y se entusiasmen con la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura y la producción sostenible de alimentos nutritivos, así como para la horticultura, la silvicultura y la producción de plantas. productos no alimentarios como papel, madera, productos químicos, energéticos y farmacéuticos. El papel de las plantas en la conservación del medio ambiente también es un mensaje clave.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img