(78-77) Brillante victoria verderola

0

Gran victoria en un vibrante partido del Stadium Casablanca frente al proyecto formativo de la Federación Española.
Dos ex-jugadoras verderoles, Claudia Langarita y Ariadna Termis, volvían a casa en el equipo catalán que acoge a las mejores jugadoras de proyección del baloncesto femenino nacional.
El Stadium, con un juego muy vivo, directo, y con la adecuada intensidad defensiva para contrarrestar su déficit en la pintura, plantea un partido de poder a poder donde por fin sí se conseguían unos buenos porcentajes de aciertos, con una Crisitina Villamor espectacular desde el triple y otras posiciones, secundada por Bollullo y Royo, cuyo aporte en anotación y sobre todo rebotes ya es una constante en todos los partidos.
Tras finalizar cuatro puntos arriba la primera mitad, y sin flaquear en ambos lados del campo salvo algunas acciones de balance mal ejecutadas, Stadium podría haberse distanciado mas aun en el marcador al inicio del último cuarto.
Un triple sobre la bocina al finalizar el tercer periodo y una gran defensa verderol que finaliza con tres tiros libres convertidos tras falta personal al final de la posesión, encorajina a las catalanas para apretar líneas y menguar la distancia en el marcador, lideradas por Morales y Prim.
La base del equipo, Cristina Villamor, que estaba realizando una grandísimo partido, comete la quinta personal, y su sustituta para los instantes finales, la junior Paula López, mantiene la sangre fría para cerrar el gran partido de las zaragozanas, que comienzan muy positivamente el maratón de partidos de este puente.
Estadísticas:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2171435