(79-75) Una victoria vital

0

El conjunto aragonés se anota la primera victoria de su historia en la Liga Femenina Endesa, tras superar a Embutidos Pajariel Bembibre (79-75). Las rojillas se estrenaron en el pabellón Príncipe Felipe con un ajustado triunfo en el que, tras dominar y conseguir la máxima renta en el tercer cuarto, se sufrió durante los últimos diez minutos para amarrar la primera de muchas.

Gatling abrió hostilidades y puso la primera canasta oficial en Zaragoza, después de sumar también la primera en la historia del club. Replicó Bembibre con Higgs sacó un 2+1 que Wurtz, productiva en rebote, replicó al 4-3 en un arranque parejo hasta que Gorecki de triple, Nicholls desde el 4,60 y Wurtz en poste bajo, doblaron 14-7. La referencia interior de Gatling y los puntos de Ayuso sostuvieron con solvencia la ventaja local. Solo Higgs contrarrestaba el ritmo de las rojillas, para saltar el electrónico 18-20 y forzar el tiempo de Iglesias. Handy acudió al triple y Sangare al poste bajo y Handy en la contra para el 27-22 y cerrar así el cuarto.

Gorecki siguió sumando, igual que Higgs (20 puntos) para las visitantes. El choque se estabilizó con la ventaja local pero sin tiempo para relajarse. Wurtz y la omnipresente Higgs intercambiaban canastas hasta el 37-31 obligó al tiempo de Bembibre. Se recompuso Casademont Zaragoza, con Gorecki desde el perímetro y Gartling por dentro para cerrar al descanso con un buen 43-35.

Tras la pausa, en apenas medio minuto, Gorecki y Ayuso cometieron la tercera falta e Iglesias recompuso el quinteto mientras Bembibre tiraba de Higgs para no descabalgarse y castigar Wurtz de triple el asunto y marcar la máxima diferencia rojilla 46-37. Un antideportiva sobre Vanloo sacó ventaja y Gatling puso otra máxima ventaja 53-41 mediado el tramo. Despegó Casademont Zaragoza con los mejores minutos colectivos sobre el Príncipe Felipe, con Sangare haciendo un ímprobo trabajo por dentro en ambos aros, y sumando el bloque para poner Ayuso un 62-44 que llevó al tiempo local antes de cerrar el tramo en ventaja rojilla, solo replicadas por Higgs, en el 63-49.      

Se encogió el marcador en el último cuarto pero Vanloo lo estiró al 68-55, a 6 del final. Bembibre no daba el partido por entregado y los triples de la base belga rojilla los replicaban para mantener vivo el trámite. A 4 del final, el 71-66 dio emoción al desenlace, con problemas en rebote defensivo de las de Iglesias, ante un rival que desde el 4,60 se agarraba al partido y se metió 73-71 a 2.07 del telón. Iglesias pidió tiempo para diseñar el último esfuerzo. Wurtz de triple puso el +5 y los rebotes eran oro. Vanloo tuvo el triple casi definitivo pero erró y en la falta posterior 76-73 a 54 segundos. Higgs perdió la bola de medio partido y Naczk regaló una antideportiva que Vanloo transformó en la victoria definitiva con dos libres que dejaron la victoria en Zaragoza 79-75.    

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 79:
Vanloo (10), Górecki (14), Wurtz (14), Nicholls (4), Gatling (18) -cinco inicial- Ayuso (5), Omerbasic (-), Handy (5), Sangaré (9).
Embutidos Pajariel Bembibre 75: Naczk (-), Higgs (28), Givens (12), Camara (2), Rhine (12) -cinco inicial- Rokkanen (-), Palma (2), Méndez (8), Mongomo (4), Kalin (6), Brotons (1).

Estadística completa

Parciales: 27-22/16-13/20-14/16-26
Árbitros: Lizana Moreno, Pagana Baro, Cervantes Fernández. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.