Blanca Solans se hará cargo en los próximos días de la Dirección General de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza

0

Blanca Solans se hará cargo en los próximos días de la Dirección General de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza. El Pleno Extraordinario celebrado el viernes pasado acordó excepcionar este puesto del organigrama municipal que fue creado durante la actual legislatura con el objetivo de canalizar los proyectos municipales y ayudar a las áreas de gobierno para la obtención de ayudas de la Unión Europea. Será el Gobierno de Zaragoza el que la nombre en su próxima reunión.


Solans es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogada perteneciente al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde 1999. En los últimos años ha desarrollado su labor profesional en el sector privado redactando, supervisando y negociando contratos relacionados con los servicios financieros e inmobiliarios. Su gestión también ha pasado por la redacción de protocolos, códigos éticos y transparencia, contratos de confidencialidad, adaptación de legislación y procedimientos de contratación pública.


En el sector público, Blanca Solans cuenta con experiencia a nivel autonómico como
directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería y directora general de
Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo, labores que desarrolló en Aragón entre los años 2011 y 2016.