(83-54) Incomparecencia en Madrid

0

El conjunto aragonés cae con contundencia su visita a Madrid antes del parón de la Copa de la Reina (83-54). Pese al fulgurante inicio de encuentro con un buen parcial, gracias a tres triples consecutivos, las rojillas pronto se vieron superadas por un Movistar Estudiantes que, pese a la bajas de jugadoras importantes como Knight y Raman, dominaron por completo un encuentro en el que debutó Yaiza Lázaro y la júnior Marina Cenis volvió a contar con minutos.

Wurtz, Handy y Vanloo abrieron el marcador de triple, realzaron dos buenas defensas y abrieron al 2-12 con tres puntos de Gatling. Alberto Ortego paró el choque en un inicio sin acierto de las locales ante un serio Casademont Zaragoza. 6-12 por rebote ofensivo y alguna pérdida, Iglesias paró el choque. Se tornó errático el bloque zaragozano hasta que Gretter igualó rotó y acabó por adelantar a las estudiantiles. Vanloo tiró de triple para igualar fuerzas, Yaiza Lázaro sumó sus primeros minutos pero nada impedía acaba el tramo de color local dos arriba.

El segundo tramo siguió la inercia del final del primero. Casademont Zaragoza dejó de anotar y concedió demasiados rebotes defensivos y pérdidas a las de Ortego, quienes encontraron su sitio para abrir brecha (26-14) hasta obligar a Iglesias tras un 10-0 mediado el tramo. En ataque, las rojillas buscaron a Gatling sin dejarla completar el 2+1 y debiendo sumar desde el 4,60. Vanloo dio tono en varias posesiones para encontrar acierto, minimizar daños y buscar la escalda. La pelea siguió hasta el descanso, al que se llegó once abajo.

Tras la pausa, Gatling sumó en la primera acción y poner el -9. Handy se puso al triple, sumó dos seguidos, se puso a -5 y el tiempo de Ortego (40-35). Otro parcial local (9-0) que Zoe cortó desde el libre. Las de Iglesias seguían en la lucha con Zoe aferrada al triple y GAtlong por dentro, para seguir en la lucha, a la que se sumó el triple Sangare antes de cerrar el 59-47 al final del tramo. Otra salida con parcial para las locales, las zaragozanas se encontraban con la falta de acierto necesaria para seguir el ritmo, frente a la contundencia de triples en el último acto, ante uno de los equipos revelación de la Liga Femenina Endesa.

Ficha técnica
Movistar Estudiantes 83:
Gretter (-), Carter ()23, Nyingifa (8), Burani (8), Da Silva () -cinco inicial- Alonso de Armiño (6), Grande (10), Espín (9), De Santiago (3).
Casademont Zaragoza 54: Vanloo (9), Wurtz (8), Parks (1), Handy (9), Gatling (12) -cinco inicial- Cenis (-), Ayuso (-), Lázaro (2), Hernández (4), Sangaré (9).

Estadística completa

Parciales: 16-14/22-13/21-20/24-7
Árbitros: Cañigueral Novella, Uruñuela Uruñuela, Rijo Muñoz. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid.