(89-71) Así, no

0

Segundo partido, segunda derrota. Casademont ha caído derrotado en Valencia ante los anfitriones por un contundente 89-71.

Los de Fisac han acusado la poca profundidad de su banquillo y se han diluído en los minutos definitivos para firmar un desenlace del encuentro muy decepcionante y más cuando estuvieron tres cuartos en el partido.

Fisac apostó por Pradilla en el quinteto inicial, en un inicio en el que Tobey y Abalde abrían el electrónico, con un equipo local agresivo en líneas de pase. Una antideportiva a Van Rossom sobre Pradilla sirvió para sumar el primer punto con sello de la ‘Generación Z’. El joven zaragozano y Ennis igualaron a 7 en un arranque parejo. Aguantaba Casademont Zaragoza un choque con mucho ritmo. Rado y Benzing salieron a escena para oxigenar y seguir los aragoneses con una zona 2-3 que daba rédito. Tras el susto por la espalda, el 4 rojillo se fue al banco con 4 puntos. Radovic sacó ventaja en el poste bajo y luego en el bloqueo y continuación para sellar el 13-14. Fisac puso otra Z con Javi García con Alocén para cerrar el tramo en ventaja tras el triple decisivo de Benzing 15-20.

Cargo el rebote ofensivo el bloque taronja ante los errores en los triples para acercarse pero Casademont no reblaba y dos triples dejaron un 19-26, que con un tapón de Radovic, dio más bolas para tener la rasmia de forzar el tiempo 21-28 (min.13). Alocén se sumaba al triple para sostener al equipo. Etxeguren se vio las caras con Dubljevic pero con un Casademont Zaragoza muy disciplinado y con el bloque muy metido y con Alocén poniendo máxima (28-38). Ese +10 lo llevó al +13 Nico Brussino, blindando Ennis la ventaja al descanso con acento aragonés 35-45.

Tras la pausa, Valencia salió a recuperar el terreno perdido con sendos triples como declaración de intenciones y agotando la posesión en ataque a los aragoneses y subiendo el nivel defensivo. Tras la arremetida local, la paciencia zaragozana fue de nuevo nutriendo el marcador, culminando Ennis con mate el 43-52 mediado el tramo. Fisac puso a Radovic y Barreiro por dentro mientras Valencia limaba con su juego intenso. Fisac pedía riesgo, robo de balones y mover al rival. Krejci amaneció en pista para vulnerar la zona que proponía Valencia. Labeyrie de 3 igualó a 52 y entrar en un tramo parejo. Alocén tomó la manija del equipo pero Valencia logró voltear el para cerrar el acto en ventaja 59-55.

Al tramo final, iba por delante el bloque de Ponsarnau pero sin reblar, Casademont Zaragoza seguía a la estela 63-60. El partido estribaba en resolver esa carrera de fondo anotadora y penalizar los errores del rival. Logró Casademont desordenar a Valencia ero no aprovechar con puntos ese momento. Krejci acercaba y Radovic lo igualaba a 67, pasado el ecuador del cuarto. Licencia para creer, en un desenlace tremendo. Sin embargo, un decisivo 16-0 de parcial para los locales, a flata de cuatro minutos, dinamitó las opciones rojillas, que ven muy comprometidas sus opciones de avanzar a las semifinales.

Ficha técnica
Valencia Basket 89:
Van Rossom (9), Marinkovic (9), Abalde (11), Doornekamp (6), Tobey (17) -cinco inicial- Colom (-), Loyd (12), Labeyrie (8), Dubljevic (11), San Emeterio (6).
Caademont Zaragoza 71:
San Miguel (2), Ennis (14), Brussino (8), Pradilla (4), Hlinason (-) -cinco inicial- Barreiro (-), Radovic (10), Alocén (14), Etxeguren (-), Benzing (14), García (-).

Estadística completa

Parciales: 15-20/20-25/24-10/36-10
Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la egunda jornada del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.