(97-88) Casademont Zaragoza acaba en sexta posición tras caer ante el Real Madrid

0

El conjunto aragonés cierra el curso baloncestístico 2019-2020 en la sexta posición de la Liga Endesa tras caer frente al Real Madrid en el último partido de la fase final (97-88). En un partido sin trascendencia para la clasificación, los rojillos volvieron a tirar de orgullo y cantera para plantar cara a un Real Madrid que llegó a coquetear con ventajas de veinte puntos y que los maños llegaron a reducir en el último cuarto para apretar el marcador y terminar con buena nota otra magnífica campaña.

Salió un Real Madrid ya sin opciones rotundo mientras Casademont Zaragoza, estrenando uniforme negro, no acertaba en la anotación de inicio hasta que Brussino desde el triple abrió el marcador aragonés y San Miguel lo apretó en una contra (7-5). Otro parcial de los de Laso y los libres de Hlinason para remar, con Alocén y Pradilla en cancha en la primera rotación para que Ennis completara el robo del capitán rojillo. La segunda falta de Brussino dejó paso a Urdiain, con Pradilla capturando valiosos rebotes ante Tavares para seguir en la pelea, sacarle dos libres y firmar el 17-12. Alocén, Urdiain, Krejci y Pradilla jugando juntos, junto a Benzing, antes del desenlace del tramo con un bloque zaragozano más activo hasta el 22-17.            

Urdiain y Hlinason apretaron 22-21 en el segundo cuarto, tras sendos robos en la defensa rojilla, lo que unido a un triple de Barreiro igualaba el asunto a 24 (min.12). Urdiainm, inspirado y luchador, igualaba a 29 antes de la serie de triples blancos que despegaban el trámite 43-31. Fisac estaba decidido a exhibir cantera con Etxeguren al 5, para seguir en la suma de minutos en esa pelea de premio y aprendizaje 48-36.

Tras la pausa, se intuía de nuevo factor Tavares en blanco y campo abierto para Casademont Zaragoza, señas de identidad del medio encuentro, añadiendo los de Laso su adicción al triple. Casademont seguía su camino de lucha y vivir la lucha en la desventaja. Un mate de Pradilla y un triple de Krejci limaban diferencias mediado el tramo (61-51). La gran virtud de los Fisac era seguir creyendo sin mirar el marcador y refugiarse en la rasmia como mejor baluarte. Campazzo se puso en modo defensa con Alocén pero Barreiro desde el 6,75 aprovechó las rendijas que le ofrecía el mejor joven de la Liga Endesa (77-61).

El último acto de la temporada hizo gala de las señas de identidad anteriores, sin desfallecer a pesar de ir a remolque. Pradilla y Alocén de sendos triples acercaron al 83-77 la trama final. Mediado el tramo con Javi García y Alocén dirigiendo a los zaragozanos 87-80. Hasta el final estuvo el bloque de Fisac en la pelea llegando al 89-84 a 2,14 del telón. La derrota final ante el Real Madrid en la última cita de la temporada no puede empañar una histórica campaña teñida de Generación Z por Porfi Fisac hasta el último día: rasmia y adn aragonés para recaudar un sexto puesto final con la máxima ilusión y orgullo de la ‘marea roja’.

Ficha técnica
Real Madrid Baloncesto 97:
 Campazzo (17), Causeur (7), Deck (7), Randolph (9), Tavares (22) -cinco inicial- Fernández (3), Reyes (5), Carroll (-), Llull (8), Thompinks (13), Taylor (6).
Casademont Zaragoza 88:
 San Miguel (8), Ennis (13), Brussino (5), Barreiro (6), Hlinason (6) -cinco inicial- Pradilla (12), Alocén (12), Etxeguren (-), Benzing (4), Krejci (8), Urdiain (10), García (4).

Parciales: 22-17/26-19/29-25/20-27
Árbitros: Peruga, Perea, García González. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.