El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de María de Huerva ha logrado recabar el apoyo de la mayoría del pleno del consistorio y aprobar su moción en defensa del ordenamiento jurídico y los órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado.
La propuesta solicita también a EH-Bildu que se retracte de sus palabras contra la Corona pronunciadas durante el debate de investidura y reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no realice concesiones a los grupos independentistas.
El portavoz del partido liberal en María de Huerva, Javier Zárate, ha recordado que un ayuntamiento representa los intereses de todos los ciudadanos y, por ello, como institución «debe posicionarse ante acontecimientos que van más allá de la gestión diaria de la política municipal, como en este caso», ha defendido.
Ante esta situación de «acoso a los principios constitucionales y a nuestras instituciones» se hace necesario posicionarse y mostrar «nuestro rechazo ante toda actuación que socave la convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles», ha recalcado Zárate.