25.1 C
Zaragoza
sábado, mayo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Los centros municipales de mayores suspenden el servicio de comedor y ofrecen menús a domicilio como alternativa provisional

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender temporalmente el servicio de comedor de los centros de convivencia para personas mayores, en coherencia con las medidas aprobadas para evitar la propagación del COVID-19, y ofrecerá comida elaborada a domicilio a las personas usuarias de estos centros que lo soliciten. Para llevar a cabo esta alternativa temporal, la Concejalía de Mayores ha llegado a un acuerdo con la Fundación La Caridad, que gestiona mediante convenio el programa municipal de comida a domicilio para personas dependientes.

Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Zaragoza ha mantenido abiertos los siete comedores existentes -reforzando las medidas de higiene y desinfección-, mientras acordaba la fórmula con la Fundación La Caridad para garantizar el reparto de comida a domicilio, y se ha informado a los comensales (unos 250 cada día) de la posibilidad de acogerse a esta alternativa. Hasta el momento, unas 50 personas han confirmado su voluntad de recibir la comida en su vivienda.

El precio para el usuario será de cuatro euros por menú, el mismo que en los centros de convivencia. El reparto se llevará a cabo dos o tres días por semana (según la zona), dispensando en cada entrega la comida para dos días, de tal forma que se cubran las necesidades alimenticias de toda la semana.

Zaragoza cuenta con 31 centros municipales de convivencia de mayores, que permanecen cerrados desde este jueves 12 de marzo. Durante estos dos días, solo han abierto sus puertas para ofrecer el servicio de comedor los 7 centros que disponen de él (Laín Entralgo, San José, Almozara, La Jota, Rey Fernando, Casco Histórico y Delicias), una excepción que ahora también se elimina con motivo de la emergencia sanitaria.

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img