El deporte de élite aragonés va a quedar muy tocado -quien sabe si definitivamente- cuando remita este dramático episodio que se vive en el país como consecuencia de la crisis del COVID-19.
MANN FILTER, EL PRIMERO
Mann Filter Stadium Casablanca de la Liga Femenina Endesa fue el primer club que dió el paso. Las verderolas vieron afectados los contratos de la plantilla y cuerpo técnico.
El resultado de esta decisión afecta a todas las jugadoras pero muy en especial a las extranjeras. La mayor parte ya están, hace días, en sus respectivos paises.
LEVITEC PEÑAS, EL SEGUNDO
El segundo club aragonés en acogerse a la opción ERTE fue Levitec Peñas Huesca, que milita en la liga LEB Oro.
La inseguridad sobre el reinicio de la competición trajo de la mano la decisión de la directiva que preside Orús de iniciar el proceso que afecta a todos los jugadores, empleados y personal, así como, también al cuerpo técnico de su primer equipo encabezado por Guillermo Arenas.
EL ATLETISMO, MUY AFECTADO
Tres clubes aragoneses se han sumado a la dinámica de entidades que se ven obligadas a presentar un ERTE (expediente regulación temporal de empleo). Los tres son oscenses y pertenecen a la familia atlética: Intec Zoiti, Atletismo Fraga e Hinaco Monzón.
Zoiti ha incluído en el ERTE a cuatro técnicos y ha despedido por fin de contrato de obra a los diez monitores de la Escuela; los fragatinos han incluído a 4 monitores de la Escuela, en tanto que serán 3 los monitores también de la Escuela los afectados en Monzón.
BALONMANO HUESCA PIENSA EN EL FUTURO
El Balonmano Huesca de liga ASOBAL ha sido otro de las entidades aragonesas de élite que ha presentado un ERTE que será aplicable a todo el personal laboral de la entidad.
Una determinación lógica pensando en el futuro inmediato del club presidido por Pachi Giné.
…Y CASADEMONT
Los últimos, de momento, son los rojillos. El club de ACB ha decidido dar el paso que afecta tanto al personal de la Fundación como a la estructura deportiva y administrativa de la Sociedad Anónima Deportiva, mientras se mantengan las condiciones excepcionales que han obligado a la paralización total de la actividad.
ST CASABLANCA TAMBIEN PRESENTO EL SUYO
Recurden que una gran institución como es el Stadium Casablanca presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus más de 200 empleados.
¿Y EL FUTURO?
¿Qué sucederá en el futuro, cuando regrese la normalidad? ¿Afectará la situación a los pequeños sponsosr de cada club? Si se reanudan las ligas, ¿podrán competir en igualdad con sus competidores?
Y no esperen sentados porque vamos a tener, en breves, más noticias. Es imposible mantener las estructuras sin ingresos y sin tener ni la más mínima idea de cuando se podrá regresar a la normalidad… y más si consideramos la fragilidad económica de la inmensa mayoría de los clubes aragoneses.
Muchas preguntas en el aire. Demasiadas.