El Mercado Central de Zaragoza ofrece desde este lunes 6 de abril el servicio de venta online a través de su página www.mercadocentralzaragoza.com y el proveedor MiZesta. Una propuesta que se ha adelantado en el tiempo dada la situación de crisis que viven los comercios ante la pandemia del coronavirus y que arranca con 11 puestos abiertos al público a través de internet. «Cada semana se irán uniendo detallistas hasta que lleguemos al total. Siempre dijimos que la digitalización del mercado urgía, pero en estos momentos se hace imprescindible para la supervivencia de nuestros detallistas y para dar un servicio a los zaragozanos que pueden volver a comprar en el Mercado Central aunque no vivan en la zona», ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, durante la presentación del nuevo portal. «En un momento en el que la gran distribución no está dando un buen servicio online, imprescindible en estas semanas de confinamiento, el Mercado Central sí va a darlo. Las ventas de los mercados de Madrid han aumentado un 100% sus ventas porque el confinamiento les ha cogido digitalizados, a partir de hoy, el Mercado Central también lo está. Animamos a los ciudadanos de Zaragoza a comprar cómodamente desde casa», ha añadido la consejera.
Desde este lunes ya funciona el servicio de venta online de los detallistas de la lonja zaragozana a través del dominio www.mercadocentralzaragoza.com. Los compradores interesados podrán meterse a esa página y desde allí hacer los pedidos con Mizesta. Se trata de una herramienta moderna y sencilla donde se puede encontrar el género dividido por secciones, pero también por comercios. Cada uno de los productos lleva su fotografía correspondiente y el precio de venta. El surtido se revisará diariamente y se irá cambiando en el caso de que cada uno de los detallistas ofrezca nuevas ofertas u otro tipo de género. «Se trata de una ventana amplía, con gran variedad de productos, todos ellos frescos, como vienen trabajando nuestros detallistas, y ofreciendo la máxima calidad», ha concretado Herrarte.
La compra mínima que deberán realizar los clientes en cada uno de los detallistas es de 5 euros, y por compra total, el mínimo debe ser de 30 euros. Una vez realizado el pedido, el pago se hace efectivo en dos partes. Primero se abona un 70% de la compra, y una vez puesto todo el pedido, con su correspondiente pesado, se abona el 30% restante. A ese coste, se suman por último 7,5 euros de suplemento que corresponden a los gastos del transporte. Los envíos se realizarán al casco urbano de Zaragoza y Cuarte de Huerva.
La empresa distribuidora, TJS Transportes, repartirá los pedidos en menos de 48 horas. Para ese trabajo, la compañía cuenta con furgonetas refrigeradas, utiliza balizas isotermas y geles de frío. Para evitar contagios ante la pandemia, los repartidores irán equipados con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Además, y dada la situación de confinamiento que viven los ciudadanos y las medidas de seguridad que se deben tomar, el cliente no tendrá que firmar nada ni tener ningún contacto con los trabajadores.
Actualmente este es el listado de los detallistas del Mercado Central que ya se encuentran trabajando en la plataforma online:
1. Pescados y Mariscos Pedro
2. Pescados y Mariscos López Jiménez/Pescados y Mariscos José Luis
3. Bacalaos Pil Pil
4. Frutos Secos J.M.Ferrer/Frutos Secos Solanilla
5. La tienda de Idoya
6. Frutas Javi y Silvia
7. Frutas Patri y Juank
8. Carnicería Valentín Cantalapiedra
9. Pollería Julia
10. Pollería Mamá Tere
11. Zentral Abastos