11.5 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Prórroga en las licencias de armas de tiro olímpico

Más noticias

La Federacón Aragonesa de Tiro Olímpico comunica que el Ministerio del Interior ha acordado la prórroga de las licencias de armas atendiendo a la petición de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

La disposición adicional cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Esta medida despliega necesariamente sus efectos sobre los ciudadanos y los agentes económicos en relación con la vigencia de las autorizaciones sujetas a un plazo de caducidad.

En cumplimiento de las previsiones del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cada año más de trescientos mil titulares de licencias de armas solicitan en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil la renovación de las citadas licencias y la correspondiente revista de las más de seiscientas mil armas de fuego amparadas por aquellas.

La situación creada a raíz de la declaración del estado de alarma y sus posibles prórrogas dificulta a los titulares de las licencias de armas el cumplimiento de los plazos de renovación a los que están sujetos, así como la aportación de los documentos exigidos, por lo que es preciso prorrogar los plazos de vigencia de tales licencias.

Se adjunta la orden.

spot_img
spot_img

En portada

Las Bodas de Isabel conquistan a los andaluces

La Asamblea Nacional Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, ha tenido lugar en Jaén y...
spot_img

Más artículos como este

spot_img