22.8 C
Zaragoza
domingo, mayo 5, 2024
escucha onlinespot_img

Cuidando el césped de la vieja Romareda

Más noticias

En el Real Zaragoza, a pesar de la situación de estado de alarma por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a detener el trabajo presencial en los sectores no esenciales, continúa la actividad, sin embargo, en ciertos ámbitos que es necesario mantener para asegurar una vuelta a la normalidad, cuando esta se produzca, con los menores trastornos posibles.

Uno de esos ámbitos es el del mantenimiento del césped del estadio de La Romareda, al que es necesario seguir procurando los cuidados habituales para que no se estropee durante el período que dure la situación de confinamiento. Esta tarea la llevan a cabo los jardineros del Club, cumpliendo las tareas que les encomienda la empresa SIAVER, encargada del mantenimiento del césped.

También por indicación de LaLiga, estos cuidados se siguen llevando a cabo diariamente a cargo Paco Corrales y José Luis Calvo quienes, manteniendo las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, continúan desarrollando su actividad profesional para que la hierba del estadio municipal siga manteniendo su habitual calidad, reconocida por todos los equipos que lo visitan.

«Nuestra labor es el mantenimiento del césped y en estos momentos que no hay competición, lo tratamos a base siegas, riegos, fertilizantes y productos fitosanitarios, para evitar el desarrollo de enfermedades», señala José Luis Calvo. «Lo importante ahora es prevenir enfermedades y la aparición de las malas hierbas», añade Paco Corrales, que trabaja junto a su compañero con el objetivo de que «cuando empiece la competición, el césped esté en condiciones», como es norma habitual en el feudo zaragocista.

Asimismo, también siguen adelante las labores de mantenimiento del césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva -también bajo el control de SIAVER-, con el objetivo de que estos se mantengan también en las mejores condiciones posibles para cuando sea posible la vuelta a los entrenamientos del primer equipo del Real Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img