El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha trasladado a Renfe la importancia del servicio que se presta y ha consultado sobre la previsión para que se recuperen todos los servicios ferroviarios que se prestaban antes de la pandemia de la Covid-19.
Tal y como señala Gregorio Briz, la respuesta de Renfe ha sido que se comprometen a recuperar las expediciones de manera progresiva, conforme se vaya incrementando la demanda del servicio. Esta semana se aumentan las frecuencias existentes y se espera que en las siguientes se vayan recuperando los servicios hasta alcanzar el 100%.
Desde el Gobierno de Aragón se ha traslado la preocupación de algunos municipios, como Caspe o Monzón, que temen que esta interrupción de servicios se convierta en una supresión de los mismos definitiva.
Desde la dirección general de Transportes se ha recordado que el servicio ferroviario es fundamental para la movilidad en Aragón por lo que se ha insistido en que se puedan recuperar los servicios en el menor tiempo posible.