17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Monzón intensifica la desinfección de la ciudad para frenar el brote de coronavirus

Más noticias

Tras el brote de coronavirus surgido en Zaidín y que ha devuelto a la ciudad a una fase previa en la desescalada, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón ha vuelto a intensificar la desinfección de la ciudad, llegando a todas las calles de Monzón, Selgua y Conchel. Se han retrasado los horarios con el fin de que la limpieza se realice en los momentos en los que las vías son más transitadas. 

Con especial incidencia en los principales espacios públicos de la ciudad y en las zonas comerciales y de veladores, la brigada municipal de Servicios y las dos empresas de limpieza y desinfección contratadas aplican los productos de desinfección siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Esta actuación intensiva se realiza con periodicidad diaria, lo que irá variando a medida que vaya evolucionando la incidencia de la covid-19 en la ciudad, de forma que se “adapte a las necesidades reales”, explica el concejal de Servicios, Salvador Sarrado.

En cuanto a los horarios en los que se llevan a cabo estas tareas, Sarrado señala que en los primeros meses de la pandemia se realizaba a primera hora, pero tras este brote se ha decidido espaciar a lo largo de la mañana, especialmente por las zonas más transitadas, “para, por un lado, que las calles estén desinfectadas durante esas horas del día en las que más personas caminan por ellas y, por otro, para que la propia desinfección sirva de concienciación para los vecinos. Estamos realizando un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento para evitar la propagación pero debemos tener muy presente que lo más eficaz, según nos recuerdan constantemente las autoridades sanitarias, es  el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad”, concluye. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img