El Pleno de Zatragoza ha aprobado con el voto favorable de PP, Cs y Vox y la oposición de los grupos de la oposición la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá ofrecer suelo muncipal para la construcción de un nuevo hospital privado en Zaragoza. La operación permitirá al Ayuntamiento vender suelo por importe de 16 millones de euros.
Amparo Bella de Podemos ha señalado que esta operación esconde la recalificación del actual hospital Quirón para convertirlo en viviendas de lujo. Por su parte el concejal de PSOE Horacio Royo ha afirmado que esta operación deja atras al 80% de los zaragozanos que no pueden permitirse asistir a un hospital privado. Para el portavoz de Zec, el equipo de gobierno ha aprovechado la pandemia para impulsar esta operación, en un momento en que el movimiento vecinal está con mascarilla y «mordaza».
Por su parte el Concejal de urbanismo Victor Serrano ha asegurado que la operación no está diseñada en beneficio de ningún grupo empresarial concreto.
El alcalde ha destacado a su vez que su equipo tratará de impulsar todos aquellos proyectos que permitan crear riqueza en Zaragoza.