23.7 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

La campaña de apoyo al comercio local ‘cuando volvamos’ finaliza con éxito de participación

Más noticias

‘Cuando volvamos’ es la campaña de apoyo al comercio local que ha realizado el Ayuntamiento de Calatayud en las últimas semanas. Entre otras acciones de promoción, el Área de Desarrollo Económico ha sorteado 700 vales descuento de 30 euros para canjear en los establecimientos de la ciudad, con compras mínimas de 50€.

Los sorteos han finalizado con un éxito mediático y de compras, que han supuesto una repercusión económica muy destacada en la actividad comercial bilbilitana. Los ganadores tienen hasta el 30 de septiembre para canjear sus vales descuento, pero en la actualidad el Ayuntamiento ya ha recibido 208 entregas de los comercios para su cobro. Por lo que, hasta la fecha, la inyección económica en el comercio ha sido de 18.000 euros con 155 establecimientos beneficiados.

Los sorteos se han realizado, fundamentalmente en redes sociales, aunque también ha habido reparto de vales en los medios de comunicación locales. La difusión de redes ha sido mucho más elevada de lo esperado, con un total de 128.046 personas alcanzadas, 31.089 interacciones, 4.045 comentarios y 3.540 veces compartidos los contenidos.

Para la concejal de Desarrollo Económico, Mar López, el proyecto ha cumplido con todos los objetivos marcados de visibilidad, promoción y apoyo económico al comercio local de Calatayud: “La ciudadanía se ha volcado en colaborar y ha habido un impacto muy elevado en medios sociales, que ha permitido comunicar los valores de nuestro comercio local. También hemos conseguido incentivar las compras en un momento especialmente complicado para todos con la reapertura tras el confinamiento”.

La edil muestra su interés por continuar impulsando desde el Ayuntamiento este tipo de iniciativas: “Conseguimos concienciar a la población de la importancia de consumir en su ciudad”. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Calatayud sigue trabajando en otras iniciativas dirigidas a la digitalización del comercio local”.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón sustituye a Julio Calvo al frente del CEP de Zaragoza

Santiago Morón Sanjuán ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, en sustitución de Julio...
spot_img

Más artículos como este

spot_img