Uno de los perjudicados en el aplazamiento de los play-off es, sin duda, el Elche CF. El equipo de Pacheta sigue entrenando esperando que se decida de una forma u otra quién va a ser el sexto clasificado que disputará las eliminatorias. Por ello, la paciencia del equipo se ha agotado y han emitido un comunicado en el que expresan lo siguiente:
«En relación a los hechos de los últimos días y a la no definición de una fecha para disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander, desde el Elche CF defendemos que este caso tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que no sabemos fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada.
En este sentido, hay cuatro equipos seriamente perjudicados, entre ellos nuestro Elche CF, que está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone.
No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado. El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas. Incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones. La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo.
Por último, el Elche CF quiere mostrar su reconocimiento a nuestra plantilla y cuerpo técnico; están haciendo un esfuerzo tremendo.»