El Real Zaragoza vuelve a los entrenamientos pero de forma individualizada

0

La plantilla del Real Zaragoza ha retomado en la mañana de este domingo a los entrenamientos, bajo estrictas medidas de distanciamiento, de cara a continuar con su preparación para la disputa de los playoff de ascenso a Primera División, todavía sin fecha ni rival confirmados para el conjunto zaragocista.

Los futbolistas del conjunto aragonés se han ejercitado de manera individualizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, siguiendo las medidas de distanciamiento, control e higiene diseñanadas por el Jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza, Ireneo de Los Mártires, en coordinación con las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

El retorno al trabajo se ha desarrollado de forma muy similar al que se siguió en la Fase 2 del protocolo para el regreso a la competición de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, justo tras el período de confinamiento. Jugadores y técnicos han acudido a la Ciudad Deportiva de manera individual en sus coches particulares, con mascarilla y control de temperatura a la llegada a las instalaciones, sin poder hacer uso de los vestuarios y sin posibilidad de interrelación entre los jugadores ni con los técnicos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar posibles contactos, se han habilitado tres campos, cada uno de ellos dividido en siete calles, asignando a cada jugador únicamente una de ellas. Los jugadores disponibles, de esta forma, se han ejercitado de forma individual según el plan de trabajo previsto, después de cuatro días de  obligada inactividad deportiva, desde que se conoció la noticia del positivo de un miembro de la plantilla. Los porteros, por su parte, han trabajado en otro campo, a las órdenes del entrenador de porteros.

Este lunes día 3 de agosto están previstas nuevas pruebas de PCR. En función de los resultados, y siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias, se podría pasar en los próximos días a entrenar en grupos reducidos, el equivalente a la Fase 3 del protocolo de LaLiga. Y ya el viernes día 7 de agosto, pasados diez días del contacto con el jugador afectado, y tras un nuevo control de PCR, siempre que los resultados fueran negativos y ningún componente del equipo ofreciera síntomas sospechosos, se podría volver al trabajo grupal.

La próxima sesión de entrenamiento está prevista para este lunes, a las 19:30 horas, en la Ciudad Deportiva.