La Comarca de las Cinco Villas y Adefo Cinco Villas impulsan una actividad virtual en varios institutos de la zona dirigida por la psicóloga Eva Ciudad
Hoy da comienzo en los institutos Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros y Río Arba de Tauste un programa de gestión des tiempo y técnicas de estudios impulsado por la Comarca de las Cinco Villas, a través del grupo de acción local, Adefo Cinco Villas.
Este taller, que se impartirá de manera online entre alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, tiene por objetivo enseñar técnicas que ayuden a sus participantes a controlar mejor el tiempo y aprender a estudiar en este nuevo escenario de clases semipresenciales que ha desatado la pandemia del Covid-19. Unos 300 alumnos de diferentes institutos de la zona se beneficiarán de este programa.
Cada uno de los cursos llevará a cabo tres sesiones, una por semana, de una hora, en las que la psicóloga Eva Ciudad explicará técnicas de estudio y técnicas de gestión útil del tiempo. La última de las sesiones será para hacer balance de lo aprendido y resolver todas aquellas dudas que puedan surgir.
“En este nuevo escenario que deja el Covid hay que aprender a gestionar el tiempo para que las tareas no sean un elemento recurrente a lo largo de todo el día”, indica Eva Ciudad.
No es lo mismo acudir a clase que estar conectado desde casa. “Buscamos que aprendan a organizarse y que fomenten su autonomía, además de ayudarles a asimilar una situación compleja y diferente que ha trastocado sus hábitos normales”, precisa la experta.
DEMANDA
Es precisamente esa nueva situación la que ha hecho que muchas familias demanden este tipo de actividad. “La actividad de técnicas de estudio y la gestión del tiempo es algo que llevamos haciendo muchos años, pero, ahora, hay que adaptarse a la nueva realidad que vivimos”, explica Eva Ciudad. “Las clases online y el teletrabajo a través de medio digitales ha venido para quedarse”, indica la especialista. De ahí, la importancia de conocer “todas
las herramientas necesarias para sacar el máximo partido”, puntualiza. “Con una técnica adecuada podemos obtener más rentabilidad del tiempo y, sobre todo, organizarnos mejor”, concluye Eva Ciudad.