Aragón ha votado a favor del documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19 propuesto por el Ministerio de Sanidad en la reunión del pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado hoy y a la que ha asistido la consejera de Sanidad, Sira Repollés. En el texto se especifican tres niveles de alerta, con indicadores específicos para cada uno de ellos y una propuesta de medidas para cada uno de los niveles.
El documento se alinea con lo ya dispuesto en Aragón en el decreto-ley aprobado el pasado lunes y supone establecer un punto de partida para que las diferentes comunidades tomen medidas comunes en la lucha contra la pandemia de COVID-19, polo que la comunidad ha mostrado su postura favorable al texto.
Cabe matizar que las medidas que establece el documento son recomendaciones para las comunidades, a detallar con el propio ministerio, de modo que la aprobación de este documento no supondrá modificar el decreto-ley anteriormente citado y aprobado el pasado lunes.