El conjunto aragonés recibe en el pabellón Príncipe Felipe a Unicaja en un duelo directo en la tabla en el que ambos intentará sumar una necesaria victoria (viernes, 18.30 horas). Será el primero de los dos partidos que afrontan los rojillos en apenas 48 horas, antes de viajar a los Pirineos para medirse a MoraBanc Andorra (domingo, 12.30 horas).
A falta de competición europea esta semana, Casademont Zaragoza encara un exigente fin de semana con la disputa de dos compromisos de gran nivel. Los hombres de Diego Ocampo, aún con la baja de Rasheed Sulaimon, además de las de larga duración de Javier Justiz y Vit Krejci, recibe a Unicaja con el objetivo de sumar su tercer triunfo ante un rival que le aventaja en un partido y que tampoco ha comenzado la competición doméstica como esperaba. El equipo de Luis Casimiro llegará a la capital aragonesa con la inyección de moral de su victoria frente al Ratiopharm Ulm (76-81) en la EuroCup, donde marcha con buen pie, gracias a un balance de cuatro victorias en cinco partidos. Por su parte, en la Liga Endesa, los andaluces se muestran como un visitante temible.
No en vano, las tres victorias que acumula Unicaja en este arranque de competición han llegado lejos del Martín Carpena y en pistas complicadas: la primera de ellas en Andorra (78-81) y las dos siguientes en sus visitas a Valencia (66-71) y Las Palmas (80-84). En cuanto a nombres propios, el escolta vasco Darío Brizuela (15 puntos) es el jugador más destacado de un equipo en el que también brillan Axel Bouteille, Tim Abromaitis y cuenta con las irrupciones de Francis Alonso y el jovencísimo Yannick Nzosa, un portento físico que está impactando en su debut en la Liga Endesa y que ayuda a los malagueños a mantener el tono defensivo que ha caracterizado al cuadro boquerón las últimas temporadas y que será una de las claves de un choque con el que Casademont Zaragoza intentará sumar su tercera victoria consecutiva en la competición frente a los de la Costa del Sol.
Y casi sin solución de continuidad, el conjunto maño viajará al Principado para medirse el domingo a MoraBanc Andorra (Movistar+, 12.30 horas) siempre que las condiciones así lo permitan, ya que el encuentro que debía enfrentar hoy a los pirenaicos frente al RETAbet Bilbao Basket en Miribilla ha sido aplazado debido a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla de Ibon Navarro. Sea como fuere, la visita a su rival no será nada sencilla ante un equipo muy físico que ha ido recuperando jugadores en las últimas semanas, además de haberse reforzado con la llegada de Tomasz Gielo, y que va en clara línea ascendente, como indican las victorias en Manresa (64-69) y ante Hereda San Pablo Burgos (87-82), más allá de competir de tú a tú frente al Barça (82-71). Un doble compromiso que puede marcar las aspiraciones de los tres equipos en la primera vuelta.
LIGA ENDESA (Jornada 8)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Unicaja C.B.
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: viernes 30 de octubre
Hora: 18.30