Reunión de la Escuela Waterpolo Zaragoza con el Ayuntamiento ante la ausencia de piscina en la que competir

0

Representantes de la Escuela Waterpolo Zaragoza han mantenido esta mañana una reunión con la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Dª Cristina García, para tratar de buscar una solución al grave problema que tiene el club ante la ausencia de una piscina en la que poder competir. El encuentro ha contado además con la presencia de Rafa Aguilar, director técnico de la Real Federación Española de Natación, que ha intentado mediar en la complicada realidad que vive el club zaragozano.

Con la División de Honor y la Primera División ya en marcha, ambas ligas nacionales con presencia de la Escuela Waterpolo Zaragoza, el club no dispone actualmente de una piscina en la que poder competir. La declaración del Nivel 3 en la ciudad de Zaragoza ha paralizado la apertura de la piscina de Parque de Bomberos, prevista para el próximo 3 de noviembre, dejando al equipo sin un lugar en el que poder disputar sus partidos. Un problema que hasta la fecha se ha resuelto cambiando el orden de los encuentros que debía afrontar el equipo en este inicio, para así jugar a domicilio, una situación que no puede alargarse en exceso en el tiempo.

Consciente del grave problema que esto supone para la entidad, Cristina García se ha comprometido a buscar una solución en los próximos días para que los equipos de la Escuela Waterpolo Zaragoza puedan disputar sus partidos oficiales en Zaragoza. Un compromiso que aliviará la complicada situación que vive el club en este momento.

“He encontrado a Cristina sensible con la dificultad que está pasando el club. Nos ha dicho que va a hacer todo lo posible por intentar ayudar e intentar revertir una situación en estos momentos complicada”, ha explicado Rafa Aguilar, director técnico de la RFEN, tras este encuentro. Aguilar ha insistido en la necesidad de encontrar una salida a esta situación: “Estamos hablando de un club milagro en un deporte competitivo como es el waterpolo, donde el equipo nacional es campeón de Europa, subcampeón olímpico y del mundo. Que puedan estar en División de Honor sin tener unas instalaciones olímpicas como tienen otros clubes… No solo eso, sino con la dificultad añadida de la situación del Covid que provoca que haya poco entrenamiento y que no tengan piscina para disputar la competición. Se trata de intentar salvar a corto plazo esta dificultad y luego ya hablaremos”.