Míchel: «Nos han superado, sobre todo en posesión y en no dejarnos jugar»

0

Míchel compareció en la sala de prensa de El Alcoraz minutos después de la derrota frente al Sevilla, y lo hizo con grandes dosis de autocrítica, admitiendo que el conjunto andaluz había sido superior, pero pese a ello, transmitió un mensaje positivo, asegurando que el equipo «está vivo y muy de pie”. Destacó la entrega de sus hombres frente a un gran conjunto como el Sevilla: El equipo ha dado la cara. Nos han superado, pero hemos sido un equipo que ha trabajado y ha defendido la camiseta. Tenemos humildad para admitir nuestros errores, pero también orgullo, porque sabemos qué hacemos muchas cosas bien”.

El entrenador de la SD Huesca hizo una lectura del partido y de las claves de la derrota: Nos han superado, sobre todo en posesión y en no dejarnos jugar. Nos han quitado el balón y nos han limitado, aunque nos hemos defendido bien. Es un equipo que es capaz de dar mucha profundidad por fuera, pero genera por dentro, con muchas alternativas. Nos ha faltado tener el balón más. Hemos defendido muy bien, pero siempre hay oportunidades a lo largo de un partido. Ellos han aprovechado una”.

Respecto a la presión que pueden sentir sus hombres al no haber conseguido vencer todavía. “Esa presión es buena, porque significa que estamos en Primera División, significa que fuisteis capaz de ascender y quedar campeones. Estamos seis equipos en puntos y tenemos mucho tiempo por delante para superar las adversidades. No tengo ninguna duda de que el equipo está muy vivo. Ha sido una derrota dolorosa, pero los jugadores se han vaciado en actitud, compromiso y humildad, que son todos estos valores que proponemos desde el Huesca. El acierto y el desacierto existe en el fútbol y los rivales también juegan, y hoy nos hemos encontrado un rival con muchas alternativas. Todos estamos jorobados, porque sabemos que si hubiéramos tenido a nuestra gente, esos últimos minutos lo hubiéramos notado. Todos los partidos tienen que ser como si jugará la ciudad entera, porque la Primera División exige el máximo esfuerzo por nuestra parte”, concluyó el entrenador azulgrana.