El conjunto aragonés pierde en casa frente al Lointek Gernika en el penúltimo partido de la primera vuelta (76-87). Tras un inicio igualado, las vascas apretaron el acelerador en los últimos minutos del segundo cuarto para irse arriba al descanso y consolidar su ventaja en el tercero, antes de cerrar el triunfo gracias al acierto de Bjorklund.
Salió el encuentro equilibrado con las rojillas muy centradas en defensa y buscando a Gatlong en ese poste bajo, donde ella es la reina (7-3). Gernika buscaba ahogar el ritmo de Casademont Zaragoza pero la sociedad Vanloo-Goreki ponía el 11-6 y el tiempo visitnate. Las locales llevaban el tming del choque ants y después de las rotaciones porque los referents de juego eran los mismos. Gernika aprovechó su ocasión y la falta de efectividad anotadora para el 14-15 por primera vez en el duelo. Apareció Gorecki para calmar las aguas y dejar Parejo el primer tramo.
Handy de triple abrió el Segundo acto y Wurt complete otra de sus penetraciones pero el encuentro seguía simétrico. Handy seguía abonada al triple y las galtas de las interiors iban condicinando las toanciones de Carlos Iglesias. Vovió Gernika a asomar por delante (25-27) pero Vanloo encontraba a Gatling para seguir sumando al 33-31 y sacar otro tiempo al bloque vasco. Dos triple visitants pusieron el 33-39 y la base belga encontrba a Kisa para otro 2+1y recortar. Las de Mario López lograron ir al descano en ventaja.
Tras la pausa, Gernika apretó el acelerador. Las decisions arbitrales empezaban a inquietar a las rojillas, ya que Gatling sumó una cuestionada tercera falta en ataque y Nicholls vio la cuarta por una técnica. Con 38-51, Carlos Iglesias paró el asunto con apenas 3 minutos de tramo. Dos triples de Vanloo y Wurtz llevaron el tiempo al otro banquillo (44-51) en apenas medio minuto.Dos técnicas seguidas por comentar una acción dieron con Iglesias eliminado por dos técnicas. Fue un acicate para las rojillas, que se acercaron 50-57, con Sangare y sacando la rasmia. Jotacé Marcos asumió la dirección de partido. Gatlon volvió para sumar por dentro ante un Gernika sólido en su ventaja.
El último cuarto fue una carrera de persecución de las rojillas, con la rasmia propia por alcanzar la Victoria. La defensa vasca hacía la mitad del trabajo y la efectividad de Bjorklund el resto por mantener la ventaja visitante. Con 61-73 en apenas 2 minutos de tramo, Marcos paró el asunto. Nicholls y Vanloo se echaron el equipo a la espalda para buscar la reacción. La base belga cayó eliminada con 65-78 mediado el tramo. Sangare compañaba por dentro a Kisa para seguir escalando un muro exigente. Gernika, con el marcador a favor, supo conserver la calma y administrar el crédito conseguido hasta llevarse la victoria del Príncipe Felipe.
Ficha técnica
Casademont Zaragoza 76: Vanloo (7), Górecki (7), Wurtz (12), Nicholls (4), Gatling (29) -cinco inicial- Ayuso (-), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (11), Sangaré (6).Lointek Gernika 87: Buch (12), Bjorklund (25), Cornelius (9), Ginzo (7), Colhado (7) -cinco inicial- Lo (4), Díez (6), Arrojo (4), Ivanovic (5), Ariztimuño (8).
Parciales: 17-17/21-27/23-23/15-20Árbitros: Palomo Cañas, Marqueta Gracias, Cervantes Fernández. Eliminaron a Vanloo por faltas personales.Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.