Otra derrota para empeorar la situación

0

El conjunto aragonés cae derrotado en su visita al Joventut de Badalona, tras un partido marcado por la irregularidad (88-81). Tras un inicio dubitativo, los maños se asentaron en el partido para marcharse por delante al descanso y, tras otro momento de dudas al inicio de la segunda mitad, lograron arrancar el último con un 0-8 de parcial que los verdinegros remontaron para sellar el triunfo local.

Arrancó el encuento con TJ Bray de inicio, como intuyera Sergio Hernández en la previa, pero la Penya salió decidido a marcar territorio y un 7-0 de salida abrió brecha. Casademont Zaragoza no acertaba hasta que Benzing desde el 4.60 acabó la sequía. Los rojillos aceleraron con el primer triple desde la tronera de Bray y 5 puntos consecutivos de Brussino para el 11-10 y pegarse al tanteador con el empate a 15 de Barreiro desde el triple 3 o el mate de Hlinason para el 17-17 sobre la bocina con el que se cerró el primer tramo.  

Amaneció Casademont Zaragoza con una zona 2-3 en el segundo tramo, igual que la primera canasta de Javi García o un triple de Barreiro para el 20-22 y adelantarse por primera vez en el choque. Hlinason por dentro no temía a Tomic ni López-Aróstegui que le puntearan los triples. El ritmo anotador, gracias al acierto de los dos equipos, aceleró y los de Sergio Hernández estaban cómodos, como Sulaimon al volver a jugar, desde la lesion en la Final Eight de Atenas. Brey con dos triple seguidos (3/4) puso el 31-32. El encuentro era intenso, con defensas presionantes y un ritmo alto. Cada andanada vedinegra la respondía Casademont Zaragoza con solvencia para trepar con 4 puntos seguidos y dejar al descanso una ventaja de cinco puntos. 

Tras la pausa, salió el Joventut como al inicio, intentando acelerar y Sergio Hernández lo vio, paró el choque porque los bloquos ciegos complicaban la vida a Casademot Zaragoza y los rebotes ofensivos dejaban sumar un 11-0 (50-44) a los catalanes. Ennis subía la bola, los triples rojillos no llegaban pero sí las penetraciones de Dylan para el 52-49. Thompson y Barreiro sumaban 3 faltas, Javi García de nuevo aplicaba su chispa y sus canastas, como Benzing con un triple para apretar al 57-54. El encuentro se sostenia equilibrado aunque con delantera local, gracias a Pau Rivas en este tramo. Tres pérdidas en medio minuto entre los dos equipos, dio a Casademont 19 segundos para que Ennis cerrara el cuarto con máxima igualdad.

Salió Casademont Zaragoza rotundo: penetración de Javi García, contra de Brussino, penetración de Ennis y Benzing firmando el 0-8 (63-71) y el tiempo de Durán, minuto32. López-Aróstegui sumó 8 puntos seguidos, con antideportiva de Hlinason, para igualar el choque a 71, Tomic sacó un 2+1 como reacción para un 11-0 que rompió Ennis (74-73). Nuevo guión. Thompson con dos faltas seguidas quedó eliminado, deando a Hlinason con 4 a 3.29 de final con 77-73. Ventura de triple encareció el desenlace en rojo. Ennis de triple y Bray con 2+1 (80-79) a 1.57 del telón. Ennis no logró un aro pasado y el triple de López-Aróstegui a 54 segundos (83-79), saltó el tiempo de Hernández. Brussino arrimó (85-81) a 11 segundos, pero los libres tras la falta de rigor, dejaron una última posesión que no sirvió para evitar la victoria local 88-81.   

Ficha técnica
Club Joventut Badalona 88:
Bassas (7), Ventura (8), López-Aróstegui (28), Morgan (9), Tomic (13) -cinco inicial- Dimitrijevic (5), Ribas (6), Brodziansky (6), Birgander (6), Parra (-).
Casademont Zaragoza 81: Bray (14), Ennis (24), Brussino (8), Benzing (10), Thompson (3) -cinco inicial- Sulaimon (2), Barreiro (8), Hlinason (6), García (6).

Estadística completa

Parciales: 17-17/22-27/24-19/25-18
Árbitros: Aliaga, Serrano, Sánchez Cutillas. Eliminaron a Thompson y Bassas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpico de Badalona.