Esta semana se está realizando un nuevo reparto de mascarillas para las tres diputaciones, los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud y para Cruz Roja, CERMI, Cáritas y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión
La Delegación del Gobierno en Aragón ha vuelto a realizar un reparto de mascarillas destinadas a la población más vulnerable. Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de España ha distribuido en Aragón más de 3.254.500 mascarillas. Estas cifras incluyen los dos repartos realizados en los principales nodos de transporte de la comunidad, la entrega coincidente con el arranque del curso escolar y las entregadas a las entidades sociales.
Las entregas de las mascarillas a los colectivos en situación de vulnerabilidad se ha realizado a trasvés de Cruz Roja, Cáritas y Cermi, y en este último también se ha contado con la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha recalcado “el apoyo del Gobierno a las entidades sociales y locales que durante esta pandemia están trabajando y aglutinando esfuerzos para proteger a la población en general, pero especialmente a los colectivos más vulnerables”.
Alegría ha recordado que durante estos meses el Estado ha realizado una importante labor para llegar a las personas más vulnerables. “En un momento complicado el Gobierno de España no ha dejado de estar del lado de los que más lo necesitan. En esta situación no podemos dejar de pensar en los que peor lo están pasando y en tomar medidas que permitan llevar este material de protección a todos los rincones de la comunidad aragonesa, de ahí el trabajo colaborativo con las entidades sociales y locales”. En este nuevo reparto se han distribuido en Aragón más de un millón de mascarillas. El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido 61.000, la Diputación Provincial de Zaragoza 83.000; en el caso de Huesca, Ayuntamiento recibe 8.000 y la Diputación 25.000 y en Teruel, Ayuntamiento 5.000 y Diputación Provincial 15.000. También recibe 3.000 mascarillas el Ayuntamiento de Calatayud. El resto del montante lo reciben las entidades sociales en las tres provincias