.- La Subdelegación del Gobierno en Zaragoza incrementará las labores de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias de cara a este puente festivo del 5 de marzo. El subdelegado Fernando Beltrán ha recordado que Aragón sigue en el nivel 3 agravado de alerta sanitaria y que por ello “todavía tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, la responsabilidad individual sigue siendo muy importante y la mejor herramienta para hacer frente a la incidencia del virus”.
Tanto Policía Nacional como Guardia Civil reforzarán estos días las tareas de prevención y vigilancia. Se mantienen los confinamientos perimetrales, por lo que los desplazamientos sólo pueden producirse dentro de la misma provincia.
Así mismo, se reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones, botellones o fiestas que incumplan con los máximos permitidos de reunión y de aforo en locales. Desde Subdelegación se recuerda que en las últimas semanas se han incrementado el número de fiestas en las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tenido que intervenir por incumplimientos de las medidas sanitarias.
“Estamos en una posición mucho más optimista que la de hace unos meses, pero esa falsa sensación nos puede llevar a relajarnos en el cumplimiento de las medidas y que esto suponga de nuevo la propagación del virus y el incremento de casos”, indicaba Fernando Beltrán.