La Consejería de Salud en conversaciones con Luis José Arrechea, ha acordado el cierre perimetral de la ciudad de Tarazona, tras los últimos resultados de positivos COVID que arroja el Centro de Salud, no ha sido posible el cierre de toda la Comarca como solicitaba el Alcalde.
Tarazona entra en fase tres agravada, con lo cual los establecimientos no esenciales tienen que cerrar a las 8:00 de la tarde, los bares solo podrán tener el 30% del aforo en el interior y un 50% en el exterior, con un máximo de cuatro personas en cada mesa, en ambos casos.
Se espera que el decreto sea publicado mañana, con lo cual entraría en vigor a las 00:00 horas del miércoles 7 de abril y su duración en principio es de dos semanas, condicionada a la evolución de la pandemia en nuestra ciudad.
Arrechea vuelve a pedir el esfuerzo de los turiasonenses, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, que ya se lleva realizando durante tanto tiempo, ante cualquier síntoma se acuda al Centro de Salud y sobre todo que las personas que se les realiza la PCR, aunque esta sea negativa, guarden la cuarentena de 10 días.