El Centro Social de duchas y lavadoras Agustina de Aragón recibe una donación solidaria de la Asociación Sonrisas

0

Escucha nuestra entrevista en «Esto es Aragón» con David Rayuela y María Jesús voluntaria de las Hermanas dela Caridad

La Asociación Agustina de Aragón, que mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza presta un servicio de lavandería y duchas para personas vulnerables, ha recibido una generosa donación de productos de higiene y limpieza promovida por la Asociación Sonrisas.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha agradecido a la Asociación Sonrisas su iniciativa por llevar a cabo esta campaña solidaria en los últimos meses, en colaboración con una decena de asociaciones y empresas locales. Gracias a ella, se ha recabado abundante material para las personas usuarias de este servicio social de lavandería y duchas y también para otros destinos, como la Casa Amparo y el Albergue Municipal.

Desde febrero, a través de esta campaña se ha donado una notable cantidad de ropa y enseres de bebé para familias vulnerables, carritos, juguetes, libros y 22.000 pañales de adultos.

Han colaborado con la Asociación Sonrisas el centro comercial Puerto Venecia, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, la plataforma Zumaque, voluntarios de la Fundación Mapfre, carnicería Hermanos Pueyo, Mii Body, Asociación del Deporte Solidario (ASDES), Pompitas Zaragoza, Caballeros del Asfalto, Emprendedoras de Santa Isabel y Real Aero Club de Zaragoza.

CONVENIO MUNICIPAL DE 23.000 EUROS

El Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento cuenta con un convenio anual de 23.000 euros para la Asociación Agustina de Aragón, cuyo local en la calle San Blas n.º 37 presta una valiosa labor social a personas vulnerables que carecen de recursos de higiene y aseo personal adecuados en sus domicilios. Cada día, una media de 46 personas hacen uso de las duchas y 34 personas de las lavadoras de este centro, totalmente gratuito para los usuarios.

En 2020, este centro social atendió a 130 familias y 1.375 personas individuales, con un total de 5.043 usos del servicio de lavandería y 6.902 en el caso de las duchas.