El España-Lituania de este martes se ha convertido en un partido histórico para la SD Huesca. Álvaro Fernández, presente en el once titular, se convierte en el primer futbolista azulgrana que debuta con la selección absoluta. El guardameta jugó 68 minutos del encuentro amistoso en el que el combinado español venció con solvencia, con un 4-0 en el marcador final.
El aislamiento del equipo que va a disputar la Eurocopa 2020, ha provocado que el amistoso de este martes, en el estadio Butarque de Leganés, lo hayan disputado veinte de los jugadores que participaron en el Europeo sub-21 y con Luis de la Fuente en el banquillo. En total, el partido frente a Lituania ha supuesto el debut de 16 jugadores como representantes absolutos de la selección española.
Porque la RFEF confirmaba este lunes, en la previa, que el encuentro “contará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta, siendo pues el 715º encuentro en la centenaria historia del combinado nacional”.
El riojano ya ha sido internacional español sub-19 (cuatro partidos), sub-20 (cinco encuentros) y sub-21 (nueve choques) y este martes ha dado el salto definitivo, haciendo historia para el club oscense.