El Parlamento aragonés ha tomado en consideración el proyecto remitido por el Ejecutivo para cambiar la Ley del Juego de la Comunidad. Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de iniciar el trámite parlamentario de la nueva propuesta legal, que ha sido presentada desde la tribuna por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.
En el debate han participado el socialista Darío Villagrasa, el diputado del PP José Antonio Lagüens, Beatriz García, por parte de Ciudadanos, Itxaso Cabrera, por Podemos, Carmen Martínez, desde CHA, David Arranz, para fijar la posición de Vox, Jesús Guerrero, para dar voz al PAR, y Álvaro Sanz, como representante de IU.
De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, “transcurridos veinte años desde la promulgación y entrada en vigor de la Ley 2/2000, de 28 de junio, resulta adecuado adicionar, mediante la presente Ley, nuevas medidas normativas que den respuesta a la sociedad presente y futura, con la participación de la sociedad, el consenso parlamentario y la adecuada ponderación de los intereses afectados, que permitan generar un entorno de juego sostenible, seguro, consciente, y responsable”.
Ahora, tal y como fija el Reglamento de la Cámara, la Mesa de las Cortes acordará la apertura del plazo de propuesta de audiencias legislativas, primer trámite participativo del procedimiento legislativo aragonés