La comisión de seguimiento Ayuntamiento-Asociación Víctimas del Terrorismo está trabajando ya en las acciones que desarrollará el próximo año para seguir dignificando la memoria de las víctimas y difundir los valores democráticos frente al terrorismo.
En el marco del protocolo de colaboración con la AVT, la concejala delegada para las Victimas del Terrorismo, Patricia Cavero ha explicado que el Ayuntamiento rendirá homenaje en los próximos meses a Manuel Escuder y a Ana Isabel Herrero, asesinados por los Grapo en 1993 y 2006 respectivamente.
Continuará desarrollando de esta forma el proyecto ‘Zaragoza no os olvida’; una iniciativa que identifica en la vía pública los lugares de la ciudad en los que se han cometido crímenes terroristas. ‘Mantener viva la memoria de las víctimas, de quienes han sufrido crímenes terroristas, es nuestra obligación como representantes de una sociedad democrática. Pero además es especialmente importante para que las generaciones más jóvenes conozcan nuestra historia reciente’, ha señalado Cavero.
Estas nuevas placas se sumarán a las colocadas este último año donde Publio Cordón fue secuestrado y donde fue asesinado Manuel Giménez Abad. Junto a ellas, el programa ‘Zaragoza no os olvida’ ha visibilizado también los asesinatos del coronel del Ejército del Aire Luis Constante Acín y del médico José Ramón Muñoz, ambos a manos de los GRAPO, y de Jesús Argudo, asesinado por el grupo terrorista Frente Revolucionario Antifascista Vasco Aragonés.
La comisión de seguimiento Ayuntamiento-Asociación Víctimas del Terrorismo celebrada recientemente ha contado con la participación de la concejala Patricia Cavero, la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas y los responsables de la delegación de la AVT en Aragón, Lucía Ruiz e Isidro Artigas.