¿Quién será el presidente en funciones del Real Zaragoza?

0
Fotografía: Tino Gil

Después de conocer la dimisión efectuada por Christian Lapetra como presidente del Real Zaragoza, la mirada del aficionado se centra resolver un misterio del que nadie se había percatado: Y ahora…¿quién manda en el Real Zaragoza?

Si nos ponemos analizar esta salida tan esperada, ya que se trataba un rumor a gritos las intenciones del hijo de Lapetra de abandonar el club, nos damos cuenta en que no hay un sustituto claro para capitanear la imagen del Real Zaragoza.

Centrando nuestra mirada en la Junta Directiva, donde se juntan los accionistas del club blanquillo, nos damos cuenta que nadie de esa Junta Directiva va a poder ostentar el cargo. Más allá de consejero, la posesión de acciones no te garantiza que tu poder en el club sea mayor (si nos basamos en la organización de Status) que un trabajador de la entidad.

Por otro lado, hemos de descartar a Juan Ignacio Martínez, su cuerpo técnico y a los jugadores. Son trabajadores del club y tienen estamentos por encima de ellos con más poder. Por lo tanto, las miradas se centran en dos figuras: Luis Carlos Cuartero y Miguel Torrecilla.

Siguiendo la organización de status y posiciones del club, la figura de Luis Carlos Cuartero será la que ostentará la imagen de «presidente» hasta que se encuentre un sustituto para el cargo.

De la misma manera, Miguel Torrecilla, como Director Deportivo, cuenta con poder dentro del club. Su imagen podría encajar como la de «presidente interino», sin embargo, hemos de tener que la persona que le abrió las puertas de este club fue Luis Carlos Cuartero, lo que le convierte en su jefe.

Este hecho, tal y cómo hemos ido desgranando en este artículo, se queda como un aspecto de poca importancia en el devenir del Real Zaragoza. Sin embargo, no deja de ser un dato importante que revela la actual situación de la Junta Directiva.