Nano Mesa podría perderse lo que resta de temporada mientras que se descarta una lesión muscular importante de Iván Azón

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Cara y cruz en el parte médico compartido por el Real Zaragoza a través de los medios oficiales del club en el que ha informado sobre las lesiones de Nano Mesa e Iván Azón sufridas en el encuentro frente a la SD Huesca. Mientras que la del canterano parece que se queda en una contractura en los isquiotibiales, a espera de evolución, con la duda de saber si podría llegar al encuentro frente al Burgos del domingo, la de Nano Mesa se intuía que podía ser más grave dada la aparatosa caída y los gestos de dolor del tinerfeño en la pugna por el balón tras salir hace apenas unos minutos al terreno de juego en la segunda parte en El Alcoraz.

Frente a ello, el Real Zaragoza ha confirmado que Nano Mesa tendrá que estar varias semanas con el hombro inmovilizado y con cabestrillo, a la vez que recibe sesiones de fisioterapia antes de empezar a trabajar con el grupo. Por tanto, podría haber sido su último partido con el conjunto blanquillo. Sin duda, el tinerfeño no ha gozado de la mejor de las suertes en su estancia en la capital aragonesa, con varias lesiones consecutivas que han hecho que su participación se haya visto reducida considerablemente.

A continuación, se puede leer el comunicado oficial por parte del Real Zaragoza en el que anunciaba ambas pruebas realizadas a los jugadores:

«Parte médico de Nano Mesa:

Tras la aparatosa entrada sufrida por el jugador Nano Mesa durante la segunda parte del partido SD Huesca-Real Zaragoza disputado la tarde de este domingo, que le produjo una sub-luxación del hombro izquierdo que fue reducida en el propio terreno de juego por los servicios médicos del Real Zaragoza, en la noche de ayer se realizó un estudio radiólogo urgente a su llegada a Zaragoza que descartó una lesión ósea.

La observación se ha completado este lunes con una resonancia magnética apreciando una luxación acromioclavicular grado II de Rockwood, una rotura grado II de fibras profundas del músculo trapecio, así como una bursitis subacromial del hombro izquierdo. El jugador será sometido a un tratamiento conservador mediante inmovilización con cabestrillo y fisioterapia y estará apartado de los terrenos de juego varias semanas.

Queda pendiente de evolución.

Parte médico de Iván Azón:

Las pruebas realizadas en la tarde de este lunes al jugador Iván Azón han descartado una lesión muscular significativa, interpretándose las molestias que le obligaron a retirarse durante la segunda parte del partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza como una contractura a nivel de la musculatura isquiotibial, quedando el futbolista pendiente de evolución.

La información facilitada en los partes médicos se realiza con la autorización de los futbolistas afectados».