El Real Zaragoza afronta el encuentro frente a la SD Eibar con serias dudas en la zona de ataque. Iván Azón acumula casi dos semanas entrenando al margen y podría no llegar al duelo en Ipurúa de este sábado tras la contractura muscular sufrida frente a la SD Huesca mientras que Álvaro Giménez todavía no ha completado una sesión con el grupo en lo que llevamos de semana. A esto le se suma también la baja de Nano Mesa para lo que resta de temporada, por lo que las opciones en ataque se reducen todavía más.
Juan Ignacio Martínez tiene a su disposición para ocupar posiciones de ataque a Juanjo Narváez, Sabin Merino, Borja Sainz e incluso Miguel Puche si es convocado con el primer equipo ante la posible falta de efectivos.
Por ello, parece muy probable que Sabin Merino vuelva al once titular tras iniciar su participación desde el banquillo frente al Burgos a pesar de ser titular en El Alcoraz en la última jornada fuera de casa.
En estos momentos, Sabin Merino acumula 7 partidos como titular en los 11 encuentros en los que ha estado disponible. Sin embargo, sus números distan mucho de lo esperado con su fichaje en el mercado de invierno. Cero goles y cero asistencias son las cifras de un Sabin Merino que podría tener de nuevo la oportunidad de reivindicarse, además, frente al líder de la categoría, la SD Eibar, con un estilo que quizás favorezca al juego del atacante, aunque frente al Girona, partido de similares condiciones, tuvo en sus botas la dirección de algunas de las transiciones ofensivas del equipo en las que no terminó eligiendo la mejor opción.